La cirugía de aumento de pecho es una de las operaciones más realizadas durante cualquier época del año, para mujeres de muy distinta edad.
Cada paciente, de hecho, tiene sus propios objetivos con este tipo de tratamientos, de manera que siempre en Clínica Freire optamos por un asesoramiento personalizado, para adaptarnos a sus preferencias.
Uno de los primeros pasos en una cirugía de aumento de pecho es la entrevista con la paciente, para resolver cualquier duda y comenzar con los primeros análisis, para así desarrollar un tratamiento personalizado.
En esta entrevista, uno de los temas que debemos tratar con la paciente es si este es el momento adecuado para una cirugía de aumento de pecho. Hay determinados aspectos que hay que valorar, antes de dar el paso definitivo, para que luego no surja ningún imprevisto.
Estos son los factores más determinantes en este tipo de intervención, que debes analizar como potencial paciente en estos momentos.
El presupuesto de una cirugía de aumento de pecho
En Clínica Freire ajustamos el precio de una cirugía de aumento de pecho a las necesidades que tiene cada paciente, además de que ofrecemos muchas facilidades de pago, incluyendo un servicio de financiación.
Ahora bien, aún con todo ello, ¿te has planteado si ahora es un buen momento para esta inversión? Si piensas afrontarla a medio-largo plazo, quizás lo que sí es un momento óptimo es para comenzar a ahorrar y de esta forma tener suficiente para que la inversión necesaria sea menor.
Los días de baja tras la cirugía de aumento de pecho
La cirugía de aumento de pecho es una de las intervenciones más importantes en una paciente. Supone un cambio físico importante, al que el cuerpo debe adaptarse de manera correcta, para lo que hace falta un período de post operatorio.
Si te encuentras trabajando, te aconsejamos que valores el mejor momento para una intervención de este tipo, quizás es mejor programarla para una época en la que te encuentres de vacaciones.
Ten en cuenta que puedes tardar de 3 a 5 días en hacer vida normal y que necesitarás hasta 3 semanas, si tu actividad requiere un esfuerzo físico importante.
¿Es la época del año más apropiada para este tratamiento?
Muchas pacientes escogen invierno para una cirugía de aumento de pecho. El motivo es que esta estación del año tiene todo a su favor para la intervención, el post operatorio y el tiempo que se requiere para que la naturalidad en los pechos se vea de forma notoria en los resultados.
Por descontado, puedes solicitar una cirugía de este tipo en cualquier momento del año. Pero quizás prefieras tener en verano ya los resultados definitivos y poder disfrutar de unas vacaciones sin inconvenientes, cuando ha llegado el mejor tiempo.
Aumento de pecho y embarazo
Otra pregunta importante es si tienes pensado ser madre a corto plazo. No existe incompatibilidad entre un proceso y otro, pero sí es preferible tener primero al bebé, esperar la época de lactancia y luego aprovechar la intervención.
Así evitas, entre otras cosas, tener que volver a solicitar una nueva intervención, para arreglar cualquier tipo de secuela física relacionada con el embarazo.