Las ojeras son un compañero presente en muchos rostros de hoy en día. Hay varios motivos por los que pueden aparecer, pero siempre transmiten una sensación de fatiga, mayor envejecimiento del real y, por tanto, restan atractivo estético al paciente.
Para poder tratar y eliminar correctamente las ojeras, con resultados efectivos y naturales, primero tenemos que identificar bien su clasificación, encontrar el origen del problema y actuar en consecuencia, ya sea cambiando nuestros hábitos y/o con tratamientos de medicina estética.
Tipos de ojeras que podemos sufrir
Principalmente distinguimos 3 tipos de ojeras diferentes, que varían sobre todo por la tonalidad que presentan.
Ojeras azules
Las ojeras con cierto tono azulado son las más frecuentes, dado que están asociadas al cansancio, el estrés y también a la contaminación que nos rodea.
Estas ojeras aparecen con el tiempo y se pueden eliminar con un buen descanso rutinario, pero también requieren de cambios en ciertos hábitos para que nuestro rostro recupere su imagen natural.
Ojeras marrones
Este tipo de ojeras está relacionado con el paso del tiempo. El envejecimiento de la piel afecta también al color que aportan los vasos sanguíneos bajo ella, que son más visibles y por tanto se identifica este oscurecimiento.
Las ojeras marrones no están relacionadas con el cansancio, pero esto no significa que no puedan eliminarse. Además, son las que ofrecen mayores cambios cuando se quitan del rostro, porque se consigue un efecto de rejuvenecimiento notable.
Ojeras moradas
Este tipo de ojeras tiene un doble origen que, lamentablemente, se complementa y se refuerza. Por un lado tienen un fuerte factor de herencia genética, por lo que si familiares tuyos las tienen, es bastante probable que tú también tengas que sufrirlas.
Además, son especialmente sensibles a la exposición solar, pues las hace aumentar con mucha mayor notoriedad y, por tanto, su presencia es todavía más visible.
Tratamientos para eliminar las ojeras
En primer lugar, como también sucede con el resto de tratamientos de cirugía y medicina estética, en Clínica Freire te aconsejamos cambiar tus hábitos y mejorarlos, hacia unas rutinas que sean saludables, nutritivas y de descanso.
Gracias a ello, notarás que, al menos en parte, las ojeras se reducirán en cuanto a presencia y visibilidad.
Por descontado, tienes muchos tratamientos a tu alcance, con los que vas a poder eliminar en la medida de lo posible las ojeras y volver a lucir un rostro juvenil, dinámico, saludable y descansado.
Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la exfoliación de la piel puede ayudarte a eliminar impurezas, igual que otros tratamientos de dermatología, que pueden variar desde cierto blanqueamiento hasta distintos tipos de relleno facial.
Las ojeras no solo se diferencian por tipología, también son únicas para cada paciente. Por eso es importante tener un diagnóstico completamente personalizado, con el que poder afrontarlas y solucionarlas de una forma efectiva.
Solicita tu primera consulta gratuita en Clínica Freire y podremos estudiar tu caso para confirmarte qué opciones son las mejores para mejorar la estética de tu rostro.