La cirugía de aumento de pecho es la operación más demandada en nuestro sector desde hace muchos años.
Su importancia no solo se limita a un cambio estético, sino que es una transformación personal de gran transcendencia, que aporta beneficios emocionales y físicos, que la paciente va a poder disfrutar durante toda su vida.
En este artículo intentamos recopilar los más importantes, aunque vale la pena dejar claro que cada paciente va a poder disfrutarlo y aprovecharlo de forma distinta, acorde a su personalidad, a sus sentimientos y también a sus objetivos físicos.
Una mejora estética notable (no solo del pecho)
La cirugía de aumento de pecho ofrece un cambio físico evidente. La paciente disfruta de un pecho firma, al volumen deseado y que realza su figura.
Para ello no sirve cualquier tipo de pecho, sino solo aquél que se consigue formar gracias a un equilibrio entre el resto del cuerpo y las decisiones que el cirujano y paciente tomen conjuntamente, hasta lograr el objetivo deseado.
Curiosamente el pecho no es la única parte del cuerpo que se ve beneficiada por esta cirugía. El resto del físico de la paciente también lo disfruta.
Esto se debe a que, al notar un cambio positivo sobre una zona del cuerpo que antes se veía desde una percepción no tan buena, el resto del cuerpo adquiere una nueva importancia.
Al no presentar obstáculos evidentes su mejora, con maquillaje, nueva ropa y otras acciones, es fácil que la paciente sienta una mejora en esas partes del cuerpo, ya que la que más le importaba (el pecho) está justo de la forma que quiere.
El físico que (quizás) siempre has querido
El factor psicológico en la cirugía de aumento de pecho es importantísimo. Muchas pacientes argumentan complejos y problemas personales relacionados con su pecho original.
Nuestra función consiste en ofrecerle el pecho que, probablemente, siempre han querido, ya que es un deseo, sueño u objetivo que llevan persiguiendo durante mucho tiempo.
Alcanzar una meta que se ha visto lejana desde tantos años, supone un antes y un después. Es un cambio positivo que siempre queremos notar y disfrutar y sus consecuencias pueden perdurar por el resto de nuestras vidas de una forma satisfactoria.
Mejora en las relaciones sociales
La mejora estética está íntimamente ligada con la autoestima. La cirugía de aumento de pecho permite a muchas pacientes sentirse seguras a la hora de establecer relaciones sociales con otras personas.
Hablamos no solo de forma personal, sino también a nivel profesional, en aficiones, deportes y también en el terreno sexual.
Sentirse a gusto con una misma
¿Por qué una paciente de cirugía de aumento de pecho se siente tan bien consigo misma? Porque ha logrado un objetivo que ella misma se ha propuesto.
Siempre aconsejamos hablar con familiares y amigos antes de esta decisión, pero está claro que es la paciente quien tiene la última palabra y quien debe tomar las decisiones de este cambio.
Al hacerlo y conseguir haber logrado resultados positivos, es inevitable sentirse a gusto con la decisión adoptada.