Entre los pacientes de una clínica de cirugía estética, la pérdida de peso es uno de los objetivos que se plantea con mayor frecuencia.
En concreto, es la eliminación de grasa y de piel flácida lo que más se persigue, ya que un contorno firme y sin estos depósitos transmite rejuvenecimiento, salud y belleza, en base a lo que cada paciente sienta con su «aspecto ideal».
Como es lógico, la cirugía estética ha evolucionado en relación a los objetivos de sus pacientes y, por este motivo, en la actualidad tenemos muchos tratamientos que nos pueden ayudar.
En este artículo recopilamos algunos de los tratamientos más eficaces para pérdida de peso, eliminación de depósitos de grasa y de piel flácida.
No obstante, en Clínica Freire siempre recomendamos una primera visita gratuita, desde la que ofrecer al paciente un asesoramiento completamente personalizado, para encontrar el tratamiento ideal en cada caso.
Cirugía corporal de abdomen
La cirugía de abdomen actúa en una de las zonas corporales, donde la flacidez es más evidente, así como también en muchos casos el aumento excesivo de peso.
Este tipo de cirugía, de hecho, es una de las más versátiles en cuanto a objetivos. Podemos aprovecharla tanto para mejorar la flacidez derivada por ejemplo de embarazos o de pérdida excesiva de peso, hasta corregir anomalías como estrías cutáneas o cicatrices de cesárea.
Una ventaja adicional de la cirugía de abdomen, es que también sirve para dar volumen, forma y modelaje abdominal a la zona, de forma que podemos conseguir el aspecto que queremos en esta parte del cuerpo.
Lipoesculturas
Para actuar sobre los depósitos de grasa presentes en distintas zonas del cuerpo, las lipoesculturas constituyen uno de los tratamientos más recomendables.
Es posible actuar sobre cualquier parte del cuerpo, incluido el rostro y reducir o eliminar pliegues de grasa, acumulaciones de grasa o esas características líneas que aparecen a veces en el mentón.
Se trata de un moldeado del cuerpo que no vas a conseguir con ningún otro tratamiento, ni tampoco con dieta y ejercicio. Una solución efectiva, con la que reducir peso y eliminar grasa sobrante, de cualquier parte del cuerpo.
Lifting en muslos y brazos
Aunque las lipoesculturas se pueden aplicar prácticamente en cualquier zona, a veces es mejor actuar con tratamientos específicos para determinadas partes, como es el caso de los muslos y los brazos.
En estas zonas el lifting puede ser una solución ideal, para eliminar la grasa y la piel flácida, al mismo tiempo que se estira la piel, se recupera turgencia y se obtiene un rejuvenecimiento notable.
Además, es posible aprovechar el lifting de brazos o braquioplastia como el lifting de muslos o lifting crural. En ambos casos se elimina de forma efectiva la grasa sobrante, solo que en casa intervención se actúa en base a las propias características anatómicas a tratar.
Lo mejor es que en los dos tipos de tratamientos el resultado es efectivo, natural y acorde a los deseos del paciente.