La piel de nuestras manos siempre ha sido la más castigada por los elementos externos. Salvo las situaciones en las que llevemos guantes, van a estar siempre expuestas, lo que hace que les afecte el sol directo, al frío, el agua y jabón al lavarnos, la sequedad, etc.
A todo ello debemos sumar todos los efectos producidos por el uso de objetos y materiales, tanto de forma rutinaria como por nuestro trabajo. Y, por descontado, los signos de envejecimiento que se ven en algunos pacientes de forma clara en esta parte del cuerpo.
¡Y aún hay más! En la situación sanitaria actual, se está utilizando más que en ningún otro momento de nuestra vida productos de desinfección que, aplicados de forma abusiva, pueden generar problemas cutáneos importantes, que afectan a la salud de la piel de nuestras manos.
Si quieres disfrutar de unas manos bien cuidadas, con un aspecto saludable y protegidas en todo momento, te contamos algunos cuidados que puedes aplicar y, por descontado, el mejor tratamiento para rejuvenecerlas y mantenerlas sanas.
Tratamiento de rejuvenecimiento de manos
En Clínica Freire te ofrecemos dentro de la medicina estética, un tratamiento de rejuvenecimiento de tus manos, con el que puedes conseguir unas manos jóvenes y saludables.
Consiste en la infiltración de un material biocompatible, escogido en base a las necesidades de cada paciente, que se aplica con unas finas cánulas en el dorso de la mano. Con la ayuda de un masaje, conseguimos repartir todo el material, para que en poco tiempo haga efecto inmediato y progresivo.
Notarás que tus manos consiguen una imagen más saludable, rejuvenecida, con el aspecto que siempre has querido que tengan.
Se trata de un método “sencillo”, “seguro” y “rápido”, que aplicamos directamente en nuestra clínica de cirugía y medicina estética en Valencia, con anestesia local. Por tanto, después del tratamiento podrás volver a tu domicilio inmediatamente.
Cuidados generales de las manos
Del mismo modo que para otros tratamientos recomendamos una alimentación saludable y ejercicio físico regular, el cuidado de las manos también puede mejorarse si aplicamos unas sencillas rutinas, con las que mantener esta parte del cuerpo lo más protegida posible.
En primer lugar, seguro que sabes que lavarte las manos es importante (más todavía en la situación actual). Sin embargo, mucha gente escoge agua caliente para hacerlo.
El agua caliente es desaconsejable para esta limpieza, porque sus altas temperaturas pueden afectar a la piel debilitándola. Si escoges agua tibia, puedes conseguir una limpieza idéntica, sin dañar la piel.
También debes garantizar la mejor hidratación y protección posible. Utiliza cremas hidratantes con protección solar, para prevenir los signos de envejecimiento, al mismo tiempo que evitas que la exposición al sol genere cualquier problema cutáneo.
Y muy importante, no olvides la exfoliación de la piel. Este consejo es aplicable a todo el cuerpo, pero en concreto en las manos retirar las células muertas es un factor imprescindible, si queremos que tengan un aspecto saludable. Con una exfoliación semanal o cada 4-5 días conseguirás el cuidado óptimo que se merecen.