La mirada es clave a la hora de transmitir tanto la personalidad de alguien, como también la edad aproximada que aparenta tener.
Con el paso del tiempo, los signos de envejecimiento hacen especial mella en esta parte del cuerpo, lo que provoca que la mirada que se transmita sea mucho más avanzada que la real, causando con ello un efecto estético no deseado.
Al mismo tiempo, la mirada se ve afectada por muchos más elementos que los ojos. La boca, la nariz y los pómulos, pueden afectar a la posición y presencia de los ojos, hasta el punto de condicionarles estéticamente. Como consecuencia, aún cuidando al máximo esta zona, podemos transmitir un envejecimiento no real, debido al resto de partes del rostro.
En este artículo te contamos cómo puedes dejar de tener una mirada cansada y envejecida, aprovechando los diferentes tratamientos de cirugía y medicina estética que tienes a tu disposición.
Actúa sobre los párpados con blefaroplastia
Si nos fijamos directamente en los elementos que afectan a los ojos, obviamente los párpados cobran máxima prioridad.
El paso de los años puede provocar un descolgamiento de la piel y mayor flacidez, afectando así a la tensión de los párpados y ofreciendo una mirada cansada constante. Incluso puede llegar a afectar al campo visual del paciente.
En estos casos, la blefaroplastia suele ser el tratamiento más recomendable, dado que con él conseguimos un rejuvenecimiento de la mirada rápido y efectivo.
Relleno de arrugas en la cara
Las arrugas no solo causan un efecto estético de envejecimiento, sino que además también pueden afectar al resto de facciones en el rostro, impidiendo mostrar expresiones como antes y transmitiendo así una mayor sensación de que se posee una edad mayor que la real.
La eliminación o reducción de arrugas faciales normalmente se aplica en el entrecejo, las mejillas o el mentón, aunque también se puede necesitar en surcos como los nasogenianos y el rictus, así como el conocido «valle de lágrimas», que se produce en la parte interna de los ojos, hacia la parte externa del pómulo.
Medicina estética facial
En Clínica Freire ofrecemos un servicio completamente personalizado para cada paciente, pues su necesidad en cuanto a medicina estética puede requerir tratamientos distintos a los de otro paciente.
Por ese motivo, en nuestra clínica de cirugía y medicina estética de Valencia, contamos con distintos tratamientos de medicina estética facial, tales como la mesoterapia facial, los hilos tensores o la remodelación facial.
Todos ellos ofrecen distintos resultados y pueden ayudar a pacientes con diferentes necesidades estéticas. Pero en general, van a conseguir un rejuvenecimiento, del que se benefician todas las partes del rostro, entre ellas también la imagen que se ofrece con la mirada.
Rinomodelación y rejuvenecimiento de la mirada
Aparte de las cejas y los párpados, la nariz es el elemento más próximo a los ojos. La relación entre ambos es inevitable, por lo que problemas estéticos en la nariz afectarán también a cómo se perciben los ojos y, desde ellos, la mirada del paciente.
Los tratamientos de rinomodelación, permiten conseguir una armonía óptima entre la nariz y el resto de partes del rostro, sin necesidad de cirugía y con una mejoría estética notable.