La gluteoplastia, cada vez más demandada en España

La gluteoplastia, cada vez más demandada en España

  • gluteoplastia

La operación de gluteopastia o aumento de glúteos se realiza para dar volumen a los glúteos, reafirmar o elevar esta zona del cuerpo, redondear su forma y darle una apariencia esbelta.

Se trata de una operación cada vez más demandada en nuestro país. Hace tres años la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) hizo públicas unas cifras que constataban que las intervenciones de aumento de glúteos en España se habían incrementado entre un 20 y un 30% en cuestión de un par de años.

Gluteoplastia para cambiar el volumen y la forma de los glúteos

Intentar modificar esta zona de nuestro cuerpo mediante ejercicio y rutinas de gimnasio es una tarea ímproba con la que difícilmente se pueden conseguir los resultados deseados por muchas horas del día que se le dedique.

Es muy complicado luchar contra la genética en esta área de nuestra anatomía. Por eso tantas personas recurren cada vez más a la gluteoplastia.

gluteoplastia

Técnicas para el aumento de glúteos

El aumento o elevación de glúteos puede realizarse a través de varias técnicas. Las más utilizadas son las siguientes:

Implantes
Los implantes garantizan un resultado definitivo. En Clínica Freire utilizamos prótesis de gel de silicona de alta cohesividad, máxima calidad y enorme durabilidad. Tienen una característica de resistencia muy especial que, en principio no requiere de segunda intervención.

La introducción de prótesis puede realizarse de forma submuscular (por debajo del glúteo), a nivel subfascial y de forma intramuscular, en el interior del glúteo. Los resultados más efectivos se logran con la técnica de implante aplicada de forma intramuscular.

La modalidad de aplicación intramuscular presenta la gran ventaja de que la prótesis se coloca entre el glúteo mayor y el mediano, sin que se note externamente ni exista posibilidad de desplazamiento. Es por ello que el resultado en el plano estético es inmejorable. La cicatriz se localiza en el pliegue interglúteo y pasados cuatro meses de la intervención ya no es visible.

Inyecciones de grasa propia
Es un procedimiento que da buenos resultados, pero se debe tener presente que esta técnica tienen una reabsorción del 70%. En algunos pacientes la reabsorción es muy elevada, por lo que requiere de nuevas intervenciones en un plazo de un año o año y medio para evitar que el volumen disminuya.

gluteoplastia

Diferencias entre la gluteoplastia para mujeres y para hombres

A pesar de que es una operación mucho más demandada por mujeres, en un porcentaje de 80% de mujeres frente a un 20% de varones, también ha aumentado la tendencia entre los hombres en los últimos años.

En cualquier caso, el objetivo es distinto en un caso u otro, ya que en los hombres lo que se suele perseguir es dar un aspecto más musculado a los glúteos, mientras que en el caso femenino se busca más redondear y levantar la zona.

Por este motivo existen diferencias en la selección de implantes.

Para los hombres, que cuentan con una menor cantidad de tejido graso subcutáneo, se suelen utilizar prótesis ovales que otorgan una apariencia más atlética.

En las mujeres los cirujanos se suelen decantar por prótesis redondas para mejorar la proyección de la zona. Todo depende de la cantidad de tejido adiposo, ya que si este fuera muy fino puede optarse también por una prótesis oval.

Si quieres ampliar información sobre la gluteoplastia o aumento de glúteos visita este enlace o solicita una primera visita (gratuita).