Tratamientos de medicina estética: ¿Por qué tienen tanto éxito?

Tratamientos de medicina estética: ¿Por qué tienen tanto éxito?

  • Tratamientos de medicina estética: ¿Por qué tienen tanto éxito?

La medicina estética está siendo cada vez más solicitada. Al mismo tiempo, la inversión en estos tratamientos hace aumentar su variedad, su calidad y, en definitiva, sus buenos resultados.

Sin embargo, hay razones claras por las que la medicina estética tiene tanto éxito con sus tratamientos. Te las contamos a continuación en el siguiente artículo.

La rapidez en los resultados

La cirugía estética consiste por definición en una modificación normalmente de parte muscular de los pacientes.

Esto requiere una adaptación progresiva del organismo para que el resultado sea natural y a la altura de las expectativas. No sucede lo mismo con la medicina estética.

En la mayoría de los tratamientos de medicina estética se realiza una infiltración de sustancias o se aplican técnicas de avanzada tecnología, con las que obtener resultados inmediatos.

Esto ayuda a que la medicina estética tenga cada vez más aceptación. Ya sea en una o varias sesiones, es posible obtener resultados estéticos notorios en apenas unos días, con el consecuente beneficio personal que supone para cualquier paciente.

No hay postoperatorio en la medicina estética

No hay postoperatorio en la medicina estética

La medicina estética no requiere postoperatorio. El paciente no se queda ningún día en un hospital y, de hecho, en la mayoría de casos puede volver a su rutina inmediatamente después de la intervención.

En casos excepcionales y dependiendo del tratamiento que se realice en cada caso, es posible recomendar cierto reposo relativo en casa 1-2 días así como ciertos cuidados durante las primeras semanas. Pero en general, la recuperación no requiere tanta atención como una operación de cirugía, lo que se traduce en mayor comodidad para el paciente.

El factor psicológico del quirófano

La medicina estética está cobrando también popularidad por un factor psicológico clave, la ausencia de quirófano.

La anestesia general y pasar por un quirófano, supone para muchos pacientes un motivo de rechazo de cualquier tratamiento estético.

Por eso la medicina estética cobra tanta popularidad. Los tratamientos se realizan como mucho con anestesia local y sedación, totalmente indoloros y con máxima comodidad para los pacientes.

De hecho, los tratamientos son también mucho más breves. Ahorrando el tiempo de la anestesia y la recuperación, junto a tecnología que permite tratar más rápidamente a los pacientes, tenemos opciones de medicina estética que ofrecen resultados óptimos en apenas unos minutos.

Tratamientos de larga duración

Tratamientos de larga duración

La medicina estética ofrece unos resultados paradójicos. Los efectos estéticos en la piel y el cuerpo del paciente son inmediatos.

Al mismo tiempo, los tratamientos son temporales. El médico especialista expone la frecuencia con la que el paciente debe volver a aprovechar el tratamiento, para aprovechar sus resultados, que pueden durar desde meses hasta años.

Sin embargo, los efectos inmediatos provocan a su vez un efecto catalizador. Al notar cambios estéticos importantes en poco tiempo y que permanecen día tras día, el cuidado corporal y estético se acentúa.

Curiosamente, esto motiva a conseguir una imagen estética más atractiva durante más tiempo y a que el cuidado personal se acentúe, con lo que en realidad se consigue alargar más los efectos del tratamiento. Un cuidado personal basado en productos de cosmética, ejercicio físico y dieta saludable, ayuda a que cualquier tratamiento alargue su duración.