Recomendaciones antes de tu operación de estética

Recomendaciones antes de tu operación de estética

  • Recomendaciones antes de tu operación de estética

Una operación de cirugía estética es una acción importante. En Clínica Freire somos conscientes de esta importancia, la intentamos transmitir también a nuestros pacientes y deseamos que todo el mundo la interprete de la forma correcta.

Aunque en muchos casos parezca que se trata únicamente de una modificación física con objetivos estéticos, lo cierto es que puede cambiar la vida de los pacientes por completo. Dada esta importancia que le otorgamos, ofrecemos estos consejos antes de someterse a cualquier operación.

Confianza en los cirujanos profesionales

Confianza en los cirujanos profesionales

En Clínica Freire contamos con cirujanos de demostrada experiencia y conocimiento sobre cada una de las técnicas de cirugía que están disponibles entre nuestros tratamientos.

Para conseguir una plena confianza en ellos, es necesario antes conocer a los profesionales. Por eso en nuestra clínica fomentamos las reuniones entre pacientes y cirujanos, como una parte imprescindible de nuestro trabajo.

Ofrecemos primeras citas gratuitas, para que los pacientes expongan sus casos, sus necesidades y objetivos, con el fin de conocer sus deseos y ver, a grandes rasgos, las posibilidades que su fisonomía nos puede ofrecer.

Confía en el tratamiento elegido

No todo vale en cirugía estética. El cuerpo tiene limitaciones en toda su fisonomía, por lo que siempre debemos realizar un estudio físico completo del área corporal sobre el que vamos a trabajar.

Del mismo modo, no siempre es preferible un tratamiento frente a otro. Muchos pacientes en Clínica Freire vienen con una idea predeterminada, porque a un familiar o conocido le ha sido de utilidad dicho tratamiento.

Sin embargo, las condiciones físicas de cada persona pueden requerir tratamientos diferentes, para los mismos objetivos o incluso mejores. Por ese motivo, tan importante es exponer los deseos personales, como escuchar lo que los cirujanos profesionales ofrecen.

Pero para que un cirujano pueda exponer las opciones disponibles, antes es necesario un análisis y no siempre basta con una revisión visual, sino que también debemos realizar análisis más pormenorizados, incluso análisis de sangre para comprobar las opciones que disponemos.

Confianza en los resultados

Confianza en los resultados

Nuestro último consejo acerca de un tratamiento de cirugía estética está implícito en todas las reuniones que hacemos con pacientes. Consiste en la confianza en los resultados.

Entendemos que todos los pacientes desean poder disfrutar de los resultados óptimos sobre su cuerpo nada más salir del hospital, pero no es posible.

A veces hace falta días, otras semanas, incluso hay tratamientos que requieren de un año entero para poder identificar los resultados definitivos.

La buena noticia es que las modificaciones corporales son progresivas, por lo que sí es cierto que desde el primer día puedes ir viendo cambios en tu cuerpo. Sin embargo, debes confiar en que cada vez serán más notorios y se acercarán mejor a los objetivos que se plantearon en las reuniones iniciales.

Esta confianza, ayuda a llevar mejor el postoperatorio y a mantener la ilusión constante, en unos cambios físicos que se han podido estar buscando no solo durante el año del tratamiento, sino en realidad durante toda la vida.