Qué sucede tras una operación de pecho

Qué sucede tras una operación de pecho

  • operacion pecho 1

Muchas pacientes vienen a Clínica Freire solicitando un tratamiento de cirugía de pecho, acorde a sus necesidades particulares.

Nuestro servicio es siempre personalizado, realista con respecto a las posibilidades del cuerpo que tiene cada paciente y exponemos toda la información útil con respecto a estos tratamientos.

Sin embargo, hay algo en común de muchas pacientes, que siempre nos ha llamado la atención y es identificar qué es lo que más les preocupa.

Para muchas de ellas, lo más importante es el análisis del tratamiento a realizar y la operación. Pero el tratamiento no acaba aquí. Después de la operación de pecho hay muchos factores que atender.

De hecho, la operación de pecho es una de las distintas fases del tratamiento y, por tanto, hay que darle la importancia que se merece al resto de ellas.

Postoperatorio inmediato

Tras la operación la paciente puede solicitar quedarse en el hospital a pasar la noche. En primer lugar hay que tener claro que no se va a ver ningún resultado notorio, entre otras cosas por los vendajes existentes.

Por tanto, esa ilusión de ver el cambio en la fisonomía propia, debe retrasarse hasta los primeros resultados al cabo de unas semanas.

operacion pecho 2

Postoperatorio primeras semanas

Cada paciente puede presentar, por la particularidad de su tratamiento, un periodo distinto de postoperatorio, así como peculiaridades distintas en su evolución.

Es normal sentir tirantez y agujetas a los pocos días, así como suele ser recomendable realizar curas las primeras semanas tras la operación de pecho.

La paciente debe tomarse este periodo como un proceso necesario, enfocado únicamente para su propio beneficio. Cuanto mejor transcurra el postoperatorio, los resultados de la operación de pecho serán también mejores.

En realidad, el tratamiento sigue en activo, por lo que hay que hacer todo lo posible para alcanzar los resultados deseados. La paciencia en esta fase del tratamiento es algo de suma importancia.

Postoperatorio primeros meses

Tras los primeros meses, a veces medio año, es cuando comienzan a verse los resultados. Por experiencia podemos decirte que en la mayoría de los casos es requerido, por lo menos, 12 meses posteriores a la operación de pecho.

¿Cómo afrontar este periodo? La paciente debe tener buenas expectativas sobre los resultados que va mostrando su fisonomía. No debe identificar los primeros resultados como definitivos, sino como una nueva fase, para que todo su cuerpo y piel se adapten progresivamente hacia la forma, volumen y otras características que se plantearon en la primera fase del tratamiento (¡que ahora parece tan lejana!).

operacion pecho 3

Revisiones periódicas

Cuando la operación de pecho se ha consumado como un éxito y los resultados definitivos son iguales o superiores incluso a los esperados, todavía queda una fase más a tener en cuenta, las revisiones periódicas.

En Clínica Freire aconsejamos realizar estas revisiones, con el fin de valorar la situación de cada paciente, confirmar que todo se mantiene de forma correcta y, en caso de tener que realizar alguna intervención menor, poder hacerla lo antes posible para evitar cualquier molestia o incomodidad.