Por qué se forma la celulitis y cómo eliminarla

Por qué se forma la celulitis y cómo eliminarla

  • Por qué se forma la celulitis y cómo eliminarla

En Clínica Freire ofrecemos tratamientos con los que abordar el problema de celulitis. Como decimos siempre a nuestros pacientes, lo importante es tanto encontrar una solución, como también identificar el problema para entender qué está sucediendo.

La celulitis es ampliamente conocida por todo el mundo, por el efecto de “piel de naranja” que provoca en algunas de las personas que la padecen. Sin embargo, hay mucho desconocimiento, sobre todo en lo que se refiere a las causas de su formación y las metodologías para eliminarla de manera efectiva.

Celulitis: Causas naturales de su aparición

En primer lugar debemos conocer las causas naturales que motivan la aparición de la celulitis. Como sucede con muchos casos de acumulación de grasa y exceso de peso, es la rutina diaria lo que provoca su existencia.

La ausencia de ejercicio y no seguir una dieta saludable son los dos principales motivos por los que la celulitis hace acto de presencia.

Sus efectos se pueden agravar con una vida sedentaria, compaginada con un trabajo que no requiere esfuerzo físico y que, por tanto, mantiene al profesional en una misma posición de forma constante, varias horas al día.

Por descontado, hay factores genéticos que pueden motivar una aparición de la celulitis más rápida o extensa.

Celulitis: Proceso físico de su aparición

Celulitis: Proceso físico de su aparición

El proceso físico de una celulitis es menos conocido y, sin embargo, generalista en todos los pacientes.

Gracias al conocimiento del proceso físico de formación de la celulitis, nos es más fácil identificar cómo actuar contra ella y eliminarla más fácilmente.

La celulitis comienza con un problema de crecimiento de los adipocitos, motivado por una imposibilidad de eliminar de forma natural toda la grasa o sustancias que la generan, por nuestro organismo.

Los adipocitos y los tractos fibrosos llega un momento en el que provocan un estiramiento contrapuesto. Mientras los adipocitos estiran hacia arriba, los tractos fibrosos lo hacen hacia abajo. Así se forma la piel de naranja.

Con el tiempo y sin tratamiento, la situación afecta a la circulación sanguínea, con lo que no solo empeoramos el problema y motivamos la aparición de más adipocitos, sino que además pueden aparecer nuevos inconvenientes como varices o calambres sobre todo en piernas y pies.

Celulitis: Tratamientos para eliminarla

Celulitis: Tratamientos para eliminarla

El objetivo para tratar la celulitis puede ser variado:

  • Eliminar la grasa localizada existente.
  • Estimular la eliminación natural de la grasa.
  • Favorecer la circulación sanguínea.

Todos estos objetivos ayudan a combatir la celulitis y reducir el exceso de grasa que provoca los efectos físicos y estéticos que deseamos eliminar.

Por suerte hay muchos tratamientos con los que podemos actuar contra la celulitis y eliminar o reducir todo lo posible su presencia.

El lifting y la lipoescultura son en la actualidad los tratamientos más eficaces y solicitados por los pacientes. No obstante, no existe una regla general. La mejor opción es un estudio personalizado de cada caso, para encontrar el tratamiento más favorable de manera individual.

Por descontado, un tratamiento debe ir acompañado de cambios en los hábitos personales. El ejercicio regular, una dieta sana y un control rutinario de nuestro organismo, nos ayudará a reducir las probabilidades de reaparición de la celulitis.