La reducción de pecho es un tratamiento de cirugía estética cada vez más demandado. Consiste en restablecer o cambiar el volumen mamario, reduciendo su tamaño.
Muchos pacientes se lo plantean. Tienen una cosa en común, pero muchas diferencias entre sí. La nota predominante que comparten es que los resultados son muy satisfactorios, dependiendo de cada objetivo, el final es positivo, gracias a que consiguen no solo lo que están buscando, sino que incluso mejoran sus expectativas.
Pero la diferencia está en los motivos por los que se deciden por esta intervención. Reducirse el pecho es una operación que puede realizarse persiguiendo muchos objetivos diferentes.
Reducirse el pecho por exceso de peso
El aumento de peso es uno de los más importantes problemas que afrontan las mujeres. El exceso de peso no se exterioriza siempre igual, sino que a cada persona le puede afectar zonas del cuerpo diferentes.
Muchas mujeres notan ese exceso de peso sobre todo en los pechos. La grasa se acumula de manera muy sencilla en esta parte del cuerpo y cualquier kilo de más, tiene su representación en los senos.
Esto motiva que muchas veces el aumento sea desproporcionado. Es decir que los pechos no plantean harmonía, no mantienen su turgencia y caen por el propio peso mucho más de lo deseado.
Objetivos estéticos de la reducción de pecho
Tanto si es por aumento de peso como por otras razones, unos pechos muy grandes normalmente sufrirán por la flacidez que deberán hacer frente. Los pechos caídos son normalmente el motivo principal por el que se solicita una reducción de pecho.
No es el único, sin embargo. La estética de los pechos grandes no es fácil de obtener de forma natural. Una sencilla reducción puede permitir obtener la estética que deseamos.
Entre sus ventajas tiene el hecho de que garantiza mucha mayor durabilidad, que la estética que puede disfrutar cualquier pecho natural.
De hecho, la reducción de pecho también se realizaría en pacientes que padecen anomalías físicas. Se aprovecha esta reducción, para conseguir un resultado estético perfecto.
Reducirse el pecho por problemas físicos
Tener pechos demasiado grandes puede acarrear problemas físicos, que muchas pacientes confirman padecer.
La mayoría identifica el mayor dolor en el lumbar, aunque la espalda en general puede ser víctima de tirones, pinchazos y dolor agudo constante.
No tratarlo correctamente puede agravar la situación. El cuello es la zona más afectada en muchos casos, suponiendo un problema importante no solo a nivel físico, sino incluso también en relaciones sociales.
El mayor problema de estas situaciones es que pueden solucionarse solo temporalmente. Sin una reducción de pecho, la dolencia regresará con el tiempo.
Posible elevación de los pechos
La reducción de los pechos puede venir muchas veces acompañada de una intervención de mastopexia, es decir, de elevación.
La combinación de ambas técnicas nos permite lograr unos resultados satisfactorios a todos los niveles.
Es importante, además, tener en cuenta que unos pechos bien colocados en una elevación correcta, nos permite evitar muchos problemas físicos.


