Los 5 principales motivos por los que los pacientes eligen la cirugía

Los 5 principales motivos por los que los pacientes eligen la cirugía

  • Los 5 principales motivos por los que los pacientes eligen la cirugía

Hay una infinidad de pacientes que requieren un tratamiento de cirugía plástica. Cada uno tiene unas motivaciones personales, a veces completadas con ciertas tendencias estéticas sociales.

Por tanto, podemos decir que cada caso de pacientes que solicitan cirugía para alguna zona de su cuerpo es absolutamente único.

Esto, sin embargo, no nos impide identificar algunos patrones comunes en los motivos argumentados para elegir la cirugía, como una solución o alternativa a ciertos conflictos que desean afrontarse.

Estos son los 5 principales motivos por los que los pacientes eligen la cirugía

Envejecimiento por paso del tiempo

El paso del tiempo afecta a todo el mundo de forma inevitable. En algunas personas su avance es más notable que en otras, derivado tanto de hábitos personales como de factores genéticos.

Hay pacientes que no se sienten identificados en su propio cuerpo con lo que el tiempo refleja de ellos. En consecuencia no se sienten a gusto por la presencia de manchas en la piel o arrugas.

La cirugía en estos casos busca un rejuvenecimiento de la piel, que ofrezca al paciente mayor seguridad y confianza, como también le permita verse en un cuerpo acorde a como se siente interiormente.

Mejora estética rápida

Mejora estética rápida

La cirugía estética tiene en casi todos los casos una fase de post operación que puede durar entre días y meses.

Pese a todo, representa un camino rápido para una mejora estética, con la que los pacientes pueden alcanzar sus objetivos a nivel físico y emocional.

El tiempo es uno de los valores más importantes de nuestra vida. Es constante, irrepetible e irrecuperable, por lo que alcanzar nuestros objetivos lo antes posible es siempre una prioridad de peso.

Mejora estética complementaria

La cirugía plástica no siempre es la primera opción. Muchas veces se opta por la dieta y el ejercicio físico, como métodos para alcanzar unos objetivos estéticos personales.

En Clínica Freire aconsejamos siempre identificar la cirugía como un recurso complementario más que alternativo, dado que junto al ejercicio y la dieta permite conseguir impresionantes resultados.

No obstante, sí es cierto que en ocasiones se convierte en la única solución o, al menos, la más efectiva, para cualquier modificación física que busquemos.

Estética de recuperación

Estética de recuperación

El cuerpo en la juventud suele verse de forma perfecta e idealizada cuando nos hacemos mayores. Recuperar parte de esa esencia está presente en los ideales de muchos pacientes.

Como es lógico, lo importante no es simular un estado físico anterior, sino conseguir un cuerpo como con el que nos sentíamos mejor antes, acorde a nuestra edad actual.

Muchos de los casos relacionados con estos objetivos son de mujeres que han pasado por la etapa del embarazo y del parto, con las secuelas físicas que conllevan. En estas pacientes, como también en otras situaciones, no hay opción de recuperar el cuerpo físico anterior si no es con cirugía.

Reconstrucción de zonas dañadas

Algunas enfermedades y accidentes pueden causar daños físicos que afectarán también emocionalmente a los pacientes. Por fortuna, hoy en día la cirugía reconstructiva ha logrado avances increíbles, consiguiendo resultados a la altura de las expectativas de los pacientes.