Las 5 prioridades que tienen los pacientes en una operación de cirugía estética

Las 5 prioridades que tienen los pacientes en una operación de cirugía estética

  • Las 5 prioridades que tienen los pacientes en una operación de cirugía estética

Las operaciones de cirugía estética siguen creciendo en toda España. El sector se ha adaptado a un nuevo mercado, mucho más variado en cuanto a solicitudes y con unos resultados también más atractivos.

Sin embargo, cabe destacar que las prioridades de los pacientes sobre una operación de cirugía estética no han cambiado tanto y, de hecho, las 5 máximas prioridades se mantienen  casi inmutables. Son las siguientes:

Naturalidad en los resultados

Siempre se ha querido contar con unos resultados naturales en la cirugía estética. Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando se ha producido un verdadero salto cualitativo, gracias a las nuevas técnicas en estos procesos, como también en la evolución de la medicina estética.

Los pacientes quieren mejorar físicamente, pero mostrando un aspecto completamente natural y acorde al resto de su cuerpo.

Mejora de la estética personal

Mejora de la estética personal

La cirugía estética no tiene este nombre por casualidad. Se busca entre otras prioridades una mejora estética en la zona donde se aplica el tratamiento.

Esta prioridad sigue estando vigente. La mejora estética es un objetivo claro en cualquier operación de este sector, pero también porque con ella se consigue una mejora personal que nos lleva a un sentimiento de felicidad.

Mejora de salud con operaciones de cirugía

No descartamos el factor saludable en este tipo de operaciones. Sobre todo con pacientes que padecen un exceso de grasa, actuar sobre estos problemas no solo nos ofrece una mejora estética, sino que también reduce las posibilidades de padecer enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea e incluso cardiovasculares.

Por descontado, en Clínica Freire siempre aconsejamos a nuestros pacientes que estos resultados logrados con cirugía estética, se mantengan con el tiempo mediante una dieta saludable y ejercicio regular.

Mejora de la calidad de vida personal

Mejora de la calidad de vida personal

Un aspecto común entre todos los pacientes que desean una operación de cirugía estética es que, de forma general, esperan poder mejorar su calidad de vida personal.

Ya sea mediante un cambio físico, una mejor salud o incluso más relaciones sociales, lo importante para todos ellos es conseguir mejorar en su calidad de vida.

Reparar intervenciones anteriores

Hay pacientes cuya prioridad ha derivado precisamente de operaciones de cirugía anteriores. En Clínica Freire siempre aconsejamos que la elección del médico especialista se base sobre todo en su experiencia y aptitudes, más que en el precio de un servicio.

Los factores que están en juego en una operación de cirugía estética, tal y como estamos viendo con las anteriores prioridades, son suficientemente importantes como para dejarlo en manos únicamente de los mejores profesionales.

Lamentablemente no siempre es así y a veces tenemos que afrontar una segunda intervención, con la que poder reparar operaciones anteriores que no han salido según lo esperado.

Aunque es una prioridad que consigue normalmente satisfacerse, lo mejor es prevenir. Para ello, también es una responsabilidad de los profesionales que asesoremos siempre sobre las posibilidades reales de una operación de cirugía estética, en base a la fisonomía particular de cada persona.