Hilos tensores: El tratamiento de medicina estética que se convierte en tendencia

Hilos tensores: El tratamiento de medicina estética que se convierte en tendencia

  • Hilos tensores: El tratamiento de medicina estética que se convierte en tendencia

En Clínica Freire estamos notando una creciente demanda del tratamiento de hilos tensores entre nuestros pacientes. Por un lado es cierto que lo recomendamos, dado que ofrece unos resultados excelentes en la piel, pero también el boca a boca entre pacientes y las opiniones sobre hilos tensores que están compartiéndose, justifica el creciente interés por esta solución estética.

¿Qué son los hilos tensores?

¿Qué son los hilos tensores?

Puede ser que para muchos usuarios los hilos tensores sigan siendo un total desconocido. Aunque detallamos sus características entre los tratamientos de medicina estética que ofrecemos en Valencia en Clínica Freire, explicamos brevemente a continuación en qué consisten.

Son unos pequeños hilos que se colocan bajo la piel y que están hechos con un material reabsorbible. Una vez colocados, el objetivo que persiguen es tensar los tejidos en la cara que hayan podido sufrir problemas muchas veces derivados de la edad. Por ejemplo, los hilos tensores son un aliado muy efectivo contra el descolgamiento de la piel que produce el envejecimiento.

Qué opiniones tienen los pacientes sobre los hilos tensores

Qué opiniones tienen los pacientes sobre los hilos tensores

Los profesionales en cirugía y medicina estética somos conscientes de todas las ventajas de cada tratamiento. Pero siempre es muy útil escuchar las opiniones de los pacientes sobre hilos tensores o cualquier otra solución estética que hayan querido disfrutar.

En el caso de los hilos tensores, como os comentábamos al inicio, son las opiniones positivas las que mayor impulso están otorgando a este tratamiento, que cada vez es mayor tendencia entre quienes quieren una piel rejuvenecida, unos pómulos redefinidos o una recuperación de la línea mandibular.

La opinión más extendida es que los resultados son inmediatos. Una vez aplicado el tratamiento ya se puede notar su efecto en la piel.

Queremos puntualizar algo sobre estas opiniones. En primer lugar, el resultado final de los hilos tensores no es definitivo hasta unos cuantos días después de aplicarse. Es cierto que se notan efectos inmediatos, igual que también es frecuente sentir cierta tensión en la piel, de forma muy suave, que desaparece progresivamente.

También es algo lógico que los resultados de los hilos tensores sean más notorios en base a la edad del paciente y su grado de envejecimiento. Desde Clínica Freire optamos siempre por ofrecer un diagnóstico realista sobre los objetivos que se pueden alcanzar. Por eso también explicamos a nuestros pacientes que normalmente se percibe una mejora sustancial entre 40 y 50 años de edad. Obviamente esto puede variar también según las cualidades físicas de cada paciente.

Beneficios de los hilos tensores

Beneficios de los hilos tensores

En definitiva, si quieres un efecto lifting o de rejuvenecimiento de la piel, un levantamiento de los pómulos y la recuperación de la fisonomía de la mandíbula, los hilos tensores representan una solución válida, rápida, económica y efectiva.

Pero lo mejor de todo es que aún tiene más beneficios. Uno de ellos es que consiste en un tratamiento relativamente rápido. Se aplica bajo anestesia local o tópica.

Las agujas utilizadas son muy finas y poco traumáticas, por lo que en una sola sesión es posible colocar varios hilos tensores de una sola vez.

También tiene un proceso de recuperación muy rápido y poco notorio. A veces es posible que surjan pequeños hematomas en la piel, que se van absorbiendo en pocos días. Por lo demás, salvo la ligera sensación de tensión, el paciente solo percibe resultados visiblemente positivos en la piel de la cara y del cuello.

Si te interesa saber más sobre el tratamiento de hilos tensores, no dudes en consultarnos y solicitar una primera visita gratuita, en la que podemos valorar los efectos de esta solución de medicina estética, que tantos pacientes ya están disfrutando.