Dónde se puede aplicar botox

Dónde se puede aplicar botox

  • Dónde se puede aplicar botox

Dentro de la medicina estética, la inyección de botox es uno de los tratamientos más demandados, dada su efectividad para la eliminación o disminución de las arrugas más visibles.

Este éxito ha llevado a pensar que el botox es una “solución para todo”, cuando en realidad su verdadera eficiencia solo se puede disfrutar en aquellas zonas donde consigue unos resultados insuperables.

Qué es el botox

El botox, llamado de una forma más técnica, toxina botulínica, es en realidad conocido por ser la primera marca que utilizó este medicamento de forma comercial.

En la práctica, lo que consigue el botox es una parálisis muscular, por lo que en tratamientos neurológicos tiene una gran aceptación.

Con botox es posible tratar desde el estrabismo hasta la migraña, así como enfermedades del tipo de hiperhidrosis, distonías o incluso incontinencia urinaria.

Por descontado, en Clínica Freire aprovechamos sus posibilidades en tratamientos de medicina estética, mediante la infiltración de botox en las zonas a tratar.

Dónde se puede aplicar botox

Dónde se puede aplicar botox

Este es uno de los temas más delicados acerca del botox. El tratamiento se realiza mediante infiltración de la sustancia en los músculos que pueden favorecer la aparición de las arrugas.

Sin embargo, no todas las partes del cuerpo responden de la misma manera, por ese motivo, solemos recomendar su aplicación allí donde la eliminación de las arrugas puede tener mayor éxito visible. Entre otras, las zonas recomendables para aplicar botox son las siguientes:

  • La zona de la frente, donde se suelen formar arrugas.
  • La zona periorbital, al lado de los ojos, donde se forman las conocidas patas de gallo.
  • La zona del entrecejo, dado que por los movimientos musculares es donde más suelen marcarse las arrugas.

Por supuesto, cada paciente recibe en Clínica Freire un tratamiento completamente personalizado, por lo que es posible que el botox o quizás otro tratamiento antiarrugas, sea igual de efectivo, aunque la zona a tratar no sea una de las descritas. Sin embargo, como comentamos, estas son las que presentan unos resultados más notorios y satisfactorios.

Beneficios del botox

Beneficios del botox

Obviamente, el botox debe su éxito a los resultados obtenidos. La acción sobre los músculos es muy efectiva y consigue reducir considerablemente la presencia de arrugas.

Sin embargo, hay más motivos por los que los tratamientos de botox tienen tanto éxito. Entre ellos, la rapidez del tratamiento. Se puede realizar en apenas 3 minutos, aunque el efecto es progresivo. Normalmente los resultados definitivos se ven a los pocos días.

También tiene un efecto duradero, en muchos casos de hasta 6 meses, de manera que con un par de tratamientos al año, puede disfrutarse constantemente de sus resultados.

Entre los beneficios más destacables el postoperatorio es uno de los grandes protagonistas. A diferencia de otros tratamientos, incluso de medicina estética, la aplicación de botox apenas requiere un cuidado por parte del paciente, que volverá enseguida a su rutina normal.

Únicamente debe tener precaución con la exposición solar, al lavarse la cara o con la utilización de cremas. Pero estos cuidados, solo son necesarios el mismo día del tratamiento.