A pesar de que las mujeres son una amplia mayoría en las consultas de los cirujanos estéticos, no es menos cierto que la demanda de cirugía estética masculina crece cada día más, tanto en nuestra consulta, como en España y a escala internacional.
Auge de la cirugía estética masculina
Según la encuesta de SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) sobre cirugía estética en España, que recoge datos de 2017 y 2018, el 83,4% de estas operaciones se realizan a mujeres, mientras que el 16,6% restante se dirige a los hombres, lo que supone un crecimiento de de 4,4 puntos porcentuales con respecto a los datos de 2012.
Otros estudio de la American Society of Plastic Surgeon a nivel global revela un aumento de demanda de cirugía estética masculina de un 30% desde el año 2000.
Razones de este aumento de la demanda de cirugía estética masculina
Puede haber numerosas razones detrás de este crecimiento de la demanda de cirugía estética masculina: desde una normalización de estos tratamientos en nuestra sociedad, que antes eran percibidos casi como un tabú por los hombres, pasando por la cultura del selfie, relacionada con la influencia de las redes sociales, el culto al cuerpo; la satisfacción de la propia vanidad, el refuerzo de la confianza en uno mismo, hasta la obsesión por mantenerse joven.
Lo que nos deja claro que los hombres, si alguna vez lo fueron, ya no son inmunes a la presión social que exige una apariencia física impecable. Aunque suelen llegar a las consultas con más dudas y con mayor vergüenza que las mujeres.
En consecuencia cada vez son más hombres los que se deciden a pasar por nuestra consulta de cirugía estética en Valencia con el objetivo de cambiar el aspecto de su cara o de su cuerpo. De esta forma, como suele ocurrir también con las mujeres, los hombres recuperan o adquieren una mayor confianza después de someterse a la cirugía estética.
Tratamientos de cirugía estética masculina más demandados
Ginecomastia: un volumen excesivo de las glándulas mamarias masculinas (una o las dos), que puede deberse a un exceso de grasa o de esta glándula en el hombre. El diagnóstico suele hacerse mediante ecografía. Con este tratamiento de cirugía estética masculina se realiza la extracción del tejido graso o glandular de esta zona del cuerpo.
Rinoplastia: bastante extendida entre los hombres, son muchos los que desean cambiar la forma de su nariz. Además de lo puramente estético es una operación en la que debe haber un equilibrio con la funcionalidad. En cualquier caso también se observa que muchos varones que desean cambiar la estética de su nariz, no lo reconocen abiertamente y argumentan que su verdadero problema es de respiración y por eso necesitan el cambio.
Otoplastia: operación que persigue corregir problemas estéticos en las orejas, una zona del cuerpo que suele ser muy visible en los hombres, ya que suelen llevar el pelo más corto, y que genera no pocos complejos entre el sector masculino.
Blefaroplastia: cirugía que se practica con el objetivo de eliminar el exceso de grasa y piel que se acumula en los párpados. Una operación directamente relacionada con el efecto rejuvenecedor que persiguen muchos hombres que visitan nuestra consulta.
Lipoescultura: muchos hombres llegan buscando un tratamiento de lipoescultura de alta definición, una técnica que esculpe y remodela determinadas zonas del cuerpo en las que se acumulan los depósitos de grasa, como pueden ser la cintura o el mentón.
En Clínica Freire recibimos constantemente hombre interesados por estas y otras cirugías. Ofrecemos los últimos tratamientos en cirugía estética masculina en Valencia.


