Cómo es la cirugía de pectorales

Cómo es la cirugía de pectorales

  • cirugia de pectorales

Son muchos los hombres que entrenan de forma exhaustiva para desarrollar sus pectorales con resultados poco satisfactorios. Sin duda, es una de las partes de su anatomía que más preocupa a los varones.

Es por ello que al final muchos hombres que buscan un desarrollo pectoral, hartos de no obtener resultados reales, finalmente deciden someterse a una intervención de cirugía de pectorales.

Es un hecho que los hombres están perdiendo, cada vez más, el miedo a retocar su anatomía para conseguir un resultado más atlético y masculino.

¿Qué hombres se someten a una  cirugía de pectorales?

Según podemos observar en nuestra práctica médica diaria, esta es una operación a la que, por motivos estéticos y en ocasiones de salud, recurren hombres que:

  • Cuentan con un pectoral poco desarrollado o no acorde con sus expectativas.
  • Tienen un desarrollo asimétrico de los músculos de su pecho.
  • No tienen el músculo que desean en esa zona del cuerpo, a pesar de someterse a entrenamiento intensivo en el gimnasio y una dieta propicia.
  • Hombres que padecen el llamado Síndrome de Poland, una enfermedad degenerativa que impide el normal crecimiento de la mama masculina.

Con esta intervención se realiza un implante de pectorales que realza las proporciones ideales y la belleza anatómica global del cuerpo del hombre.

cirugia de pectorales 1

En qué consiste la cirugía de pectorales en Valencia

En Clínica Freire realizamos esta operación con anestesia local con sedación general, aunque si el paciente así lo requiere, también es posible emplear anestesia general.

En este tipo de intervención nuestra labor como cirujanos consiste en realizar una pequeña incisión en la axila, de unos 4 ó 5 centímetros,  y luego crear a través de ella una especie de bolsillo para insertar la prótesis. El implante se ubica en dicho bolsillo y se coloca en la posición correcta. Después, colocamos dos tubos finos para favorecer el drenaje y evitar hematomas, y procedemos a la sutura de la incisión para que la cicatriz sea lo menos llamativa posible.

En Clínica Freire para esta operación utilizamos prótesis de gel de silicona de alta cohesividad, de la máxima calidad. Unas prótesis con forma específica para el pectoral del hombre.

En futuras revisiones se retiran los puntos de sutura, de manera que las cicatrices se esconden discretamente bajo la axila.

La duración de la intervención es, aproximadamente, de una hora.

A pesar de todo lo explicado, no se trata de un procedimiento particularmente sencillo, sino que requiere un gran conocimiento de la anatomía masculina y un gran dominio de la técnica que evite lesiones de la musculatura o una feminización del tórax. En Clínica Freire contamos con una gran experiencia en este tipo de intervenciones.

cirugia de pectorales

Cómo es el posoperatorio en este tipo de intervención

El paciente debe llevar un vendaje compresivo con el objetivo de contribuir a la óptima adherencia de la piel y conservar los implantes en la posición adecuada.

Durante las 48 horas siguientes es normal que el paciente sienta cansancio y una sensación de leve molestia o tirantez en la zona del pecho. Es una sintomatología fácilmente controlable con la medicación prescrita por el médico.

Entre 3 y 5 días después de la operación el paciente puede comenzar a hacer vida normal, evitando deportes y actividades físicas violentas.

Resultados

Los resultados de esta intervención son prácticamente inmediatos. Sin embargo, al existir una inflamación inicial, no son realmente perceptibles hasta pasados entre 4 y 6 meses.  Una vez ha transcurrido ese plazo de medio año se puede realizar una primera valoración, aunque el resultado definitivo, cada vez más natural, se hace evidente al año.

Si deseas más información sobre la cirugía de pectorales en Clínica Freire, solicita una primera visita (gratuita). Estaremos encantados de atenderte.