Elegir la mejor clínica de cirugía estética en Valencia es una de las cuestiones más decisivas para todos los pacientes, interesados en alguno de los tratamientos existentes dentro de este servicio médico.
Valencia es una de las ciudades con mayor cantidad de clínicas de cirugía estética y no siempre es fácil identificar la que puede ofrecer un mejor servicio.
En base a nuestras experiencia, las opiniones de nuestros pacientes que puedes encontrar en esta misma web y un poco la propia evolución del sector, queremos compartir con vosotros/as algunos consejos a la hora de escoger la mejor clínica de cirugía estética en Valencia.
Tratamientos de cirugía estética: Solicita una atención personalizada
En muchas ocasiones (podéis verlo en nuestras redes sociales), muchos pacientes nos preguntan cuánto cuesta un tratamiento de cirugía estética. Nuestra respuesta es siempre la misma, es necesario realizar una consulta previa para ofrecer una atención completamente personalizada y, en función de las necesidades, objetivos y posibilidades de cada paciente, tanto el propio tratamiento como su coste puede ser distinto.
Una clínica de cirugía estética de calidad debe ofrecer en todo momento un servicio de atención al paciente completamente personalizado. En una primera visita se conoce el caso expuesto por la paciente y se le explica, con una exploración más profunda, tanto el tratamiento más recomendable como todo lo relacionado con el tratamiento, la operación, el post-operatorio, los cuidados, la rehabilitación, el tiempo de espera hasta ver los resultados definitivos…
Y todas estas variables son distintas por cada paciente. Por tanto, una clínica de cirugía estética, de forma imprescindible para ofrecer un servicio de calidad, debe ofrecer esta atención personalizada.
Además, esta personalización del servicio debe ser completamente honesta. El médico debe explicar los límites que su cuerpo expone en relación a los objetivos buscados, el tiempo que puede tardar en conseguir el efecto deseado en su cuerpo y qué proceso debe desarrollarse para obtenerlo.
Pregunta por la experiencia de los médicos de cirugía estética
En la contratación de cualquier profesional, la acreditación o certificación que confirma que está capacitado para la realización del trabajo es algo completamente normal.
En el caso de los tratamientos de cirugía estética no solo no es una excepción, sino que además se trata de una necesidad que os recomendamos que solicitéis en cada consulta a una clínica de estética en Valencia o en cualquier localidad, en la que queráis este servicio.
Por descontado, también en cirugía estética la experiencia es un grado. Además, muchos cirujanos ofrecen una especialización con años de experiencia en algunos tratamientos por encima de otros.
Confirma las instalaciones médicas donde se realiza la cirugía estética
En Clínica Freire ofrecemos todos los tratamientos de cirugía estética en instalaciones hospitalarias, homologadas por la Administración Pública y la Sanidad Pública, con todo el equipamiento necesario y de máxima calidad.
Un tratamiento de cirugía estética, sobre todo invasivo y de especial dificultad, requiere que se realice en un quirófano con personal especializado, equipamiento específico y, si es necesario, la posibilidad de proseguir tras la operación con el ingreso hospitalario.
Pruebas preoperatorias y postoperatorias
El trabajo del cirujano médico no se limita al quirófano y esa es una de las principales diferencias entre un servicio médico tradicional y un tratamiento de cirugía estética.
Las pruebas preoperatorias son decisivas, para identificar las necesidades de los pacientes y poder analizar de forma detallada hasta dónde es posible obtener los resultados satisfactorios que busca.
Antes de un tratamiento de cirugía estética se realizan varias visitas por parte del paciente, para examinar su cuerpo, preguntarle en relación a sus expectativas, hacer las exploraciones necesarias, pruebas para factores decisivos de la operación como la anestesia, de la piel, etc.
Pero después de la operación también hay un proceso de post-operatorio importante. La revisión periódica por parte del médico especialista es necesaria para confirmar una adecuada evolución. Además es preciso orientar al paciente sobre la rehabilitación, posibles medicamentos y cómo realizar un cuidado de la zona operada.
Todos estos factores deben explicarse en la primera visita, porque debe ser una garantía para el paciente y una obligación ética y médica para la clínica de cirugía estética.
Por tanto, cuanto más sientas esa cercanía, ese servicio completo, personalizado, dedicado y con una calidad confirmada, más recomendable será la clínica de cirugía estética para el tratamiento físico que estás buscando.



