La aparición de arrugas en la piel, representa uno de los avances del tiempo que más se quiere combatir por nuestros pacientes. Hay muchos motivos que lo justifican.
Por un lado por el aspecto estético que ofrece, más envejecido de lo que el paciente en realidad siente. Por otro lado, afecta a la confianza y autoestima en algunos casos, por lo que su eliminación también es una cuestión emocional.
No se puede descartar el valor profesional. Actores, presentadores y personalidades públicas, dependen de transmitir una imagen joven y dinámica, que las arrugas impiden aprovechar.
Por todos estos motivos, la cirugía estética se ha volcado, entre otros objetivos, en eliminar las arrugas del cuerpo humano. Por ese motivo, también hay varios tratamientos disponibles para ello.
Cirugía de párpados
La llamada blefaroplastia elimina depósitos y bolsas de grasa bajo los ojos. Además de devolver una mirada joven y llena de vida, sin cansancio, al paciente, también tiene como consecuencia la eliminación de arrugas peri orbitales.
Precisamente este tipo de arrugas son de las que más están identificadas con una avanzada edad, aunque paradójicamente pueden aparecer mucho más temprano que otras.
Lifting facial
El lifting aplicado sobre distintas partes del rostro, puede aplicarse con muchos objetivos. Uno de los más recurrentes es el relativo a la simetría de los rasgos faciales, mediante la corrección de diversas zonas tanto de la cara como del cuello.
Como efecto consecuente de este tratamiento, la piel gana en elasticidad y ofrece una apariencia rejuvenecida pero natural, reduciendo con ello la presencia de arrugas tanto en las zonas tratadas, como en otras que estén directamente condicionadas por ellas.
Los resultados satisfactorios del lifting facial, unido a la mejora de las técnicas actuales, con las que conseguimos una apariencia más joven de forma natural, lo convierten en uno de los tratamientos de cirugía estética más demandados.
Medicina estética para las arrugas
Sin tener que optar por la cirugía estética, en Clínica Freire también te ofrecemos tratamientos que pueden ayudarte a eliminar las arrugas de la piel, mediante la medicina estética.
Hay muchos tratamientos para ello, pero uno específico se enfoca al relleno de arrugas. Consiste en la infiltración de sustancias y principios activos en la dermis, con los que actuar directamente sobre las arrugas o bien sobre otros surcos existentes en la piel, como cicatrices.
Lo mejor de este tratamiento es que es rápido, indoloro y con unos resultados muy satisfactorios que pueden ser de larga duración. Además, puedes comenzar a ver los resultados de forma inmediata, si bien la imagen definitiva podrá verse a los pocos días.
