En Clínica Freire confirmamos la tendencia existente de la solicitud de cirugía para los ojos, concretamente para mostrar unos ojos más grandes. Este interés por una fisonomía con ojos más grandes tiene muchos orígenes, destacando geográficamente el interés que desde países asiáticos se ha despertado por una estética de influencia más occidental.
No obstante, el deseo de tener unos ojos más grandes no está relacionado únicamente con motivos de preferencia personal, sino también con deseos estéticos que mejoren visiblemente la fisonomía del paciente.
Te presentamos la blefaroplastia
Los ojos constituyen una de las partes más importantes de todo el rostro. Por ese motivo, la cirugía estética siempre ha mostrado un interés especial en su modificación o en la recuperación de sus formas originales, dado que con el tiempo van evolucionando. Los párpados, las pestañas o incluso la fisonomía general de la cara, incide en los ojos y es el primer elemento en el que se notan efectos como el cansancio o el envejecimiento.
Es por ello por lo que la blefaroplastia ha sido uno de los tratamientos que primero se han desarrollado en el sector. Incluso en civilizaciones más antiguas, los pilares de esta cirugía se han asentado, buscando siempre la mejor imagen posible de los ojos.
La blefaroplastia actúa directamente sobre los párpados. Consiste en el tratamiento de cirugía estética facial, que se aplica sobre los párpados inferiores o superiores (puede que también en ambos), según cada paciente necesite para alcanzar sus objetivos.
Beneficios de la blefaroplastia
La blefaroplastia es uno de los tratamientos de cirugía estética más demandados, entre otros motivos por los múltiples beneficios que ofrece.
El más notable es el de ofrecer un aspecto rejuvenecido al rostro del paciente, dado que se puede eliminar con ella los característicos depósitos en la zona inferior de los ojos, también llamados bolsas de grasa, que suelen transmitir una mirada cansada en el aspecto.
Se consigue también una mirada más fresca y juvenil. Esto es porque actúa sobre la flacidez de los párpados. Incluso en caso de que existan arrugas peri orbitales, también se puede actuar sobre ellas.
Por otra parte, la blefaroplastia está siendo muy recomendable en los casos en que los pacientes tienen una anomalía física, como las cejas caídas o algún problema que afecte a la fisonomía exterior del ojo.
¿Necesito una blefaroplastia?
En Clínica Freire muchos pacientes no saben si necesitan una blefaroplastia. Es normal porque no es fácil identificar realmente dónde puede existir un problema. A veces una rinoplastia ayuda en la consecución de unos objetivos estéticos, que creía el paciente que tenían que ver con los ojos.
Igualmente, es posible compaginar la blefaroplastia con otros tratamientos, como el levantamiento de cejas, para en conjunto conseguir un efecto deseado.
Por estos motivos, nosotros sugerimos un tratamiento completamente personalizado, siempre con un previo estudio de la fisonomía del paciente, en especial el aspecto de ojos, párpados y rostro en general. De esta manera identificamos si la blefaroplastia es el tratamiento de cirugía ideal para el paciente y, de ser así, qué podemos lograr con ello.



