Características de un tratamiento de lifting facial

Características de un tratamiento de lifting facial

  • lifting facial

Si buscas un tratamiento de lifting facial en Valencia, en Clínica Freire ponemos a tu disposición todo lo necesario para garantizar el éxito de esta intervención.

Hoy en día la palabra lifting ya se asocia por el gran público con el concepto de rejuvenecimiento. A continuación vamos a ver las principales características de una operación de lifting facial, tanto en la fase de preoperatorio como en la misma intervención y en la posterior de postoperatorio.

En qué consiste una intervención de lifting facial

El lifting facial, también conocido como estiramiento facial, es la operación que trata el envejecimiento que se produce en el rostro por efecto del fotoenvejecimiento, la reabsorción de la grasa de la cara y de su estructura ósea. Suele practicarse normalmente en personas entre los 50 y 70 años.

Básicamente, esta intervención consiste en el estiramiento de los tejidos del rostro que presentan flacidez. La flacidez viene provocada por la edad, la exposición el sol, el estrés, los malos hábitos alimenticios, tabaco, factores hereditarios, entre otros.

La flacidez resulta más evidente en la pérdida del óvalo facial y la aparición de surcos y flacidez en el cuello.

Mediante una intervención de lifting facial se tensa de nuevo el tejido facial, se elimina el exceso de grasa y se vuelve a distribuir la piel de la cara y el cuello para conseguir recuperar la firmeza perdida.

Antes de seguir, es muy importante hacer una consideración al respecto del lifting facial: un buen lifting es aquel que es capaz de conservar el aspecto natural del rostro de la persona que se somete a la intervención, proporcionándoles, eso sí, una apariencia más joven.

lifting facial

El preoperatorio ante un lifting facial

Esta fase pasa por el estudio detallado de la cara, la piel y las estructuras óseas, para concretar cuál es la intervención más adecuada.

Por supuesto, se evalúa la salud general del paciente, con atención especial a los casos de hipertensión y problemas de coagulación o cicatrización que puedan complicar la intervención.

Cada caso es personalizado y existe flexibilidad en las instrucciones a seguir en la preparación, alimentación, toma de medicamentos, cuidado facial, etc. No obstante, en caso de pacientes fumadores o fumadoras, es obligatorio dejar de fumar 15 días antes y 15 días después de la intervención.

La intervención de lifting facial

En Clínica Freire se realiza la intervención en el Hospital Virgen del Consuelo. La duración de la intervención viene a ser de 1 a 3 horas, en función de la amplitud de la zona a tratar. La operación requiere una noche de ingreso, procediéndose al alta al día siguiente. La anestesia que se utiliza es local con sedación, aunque  el paciente puede solicitar anestesia general.

lifting facial

Existen diferentes  tipos de procedimientos que dependen de la zona a intervenir:

  • Para la elevación de las cejas se realiza un lifting frontal haciendo una incisión en la frente, a la altura del nacimiento del cabello, con el objetivo de estirar la piel en la parte más elevada del rostro.
  • Si la zona que se pretende estirar es la parte baja del rostro, la zona que va desde la sien hasta el cuello, se recurre a un lifting cervicofacial. Se trata de una intervención más larga que puede durar varias horas. Tras la intervención, es bastante frecuente que los pacientes tengan que llevar un drenaje detrás de las orejas para eliminar líquidos acumulados y que la zona intervenida se proteja con un vendaje.

El postoperatorio en el lifting facial

Como decíamos en el apartado anterior el paciente deberá permanecer ingresad@ al menos un día en el hospital.

En un principio presentará cierta hinchazón de la cara y el cuello, que mejorará con el paso de los días. También son habituales los moratones y una tirantez de la zona que se ha intervenido. Con menor frecuencia pueden surgir otras complicaciones como inflamación, hemorragia o infección.

Entre las dos y tres semanas de la operación se puede realizar vida normal, aunque el resultado, duradero, no será definitivo hasta tres meses después. Poco a poco las cicatrices irán desapareciendo  y serán menos perceptibles.

Puedes consultar más detalles sobre esta intervención en este enlace o solicitar una primera visita (gratuita) en la que puedes consultarnos con tranquilidad todas tus dudas.