5 motivos por los que la cirugía estética puede ser preferible a la medicina estética

5 motivos por los que la cirugía estética puede ser preferible a la medicina estética

  • 5 motivos por los que la cirugía estética puede ser preferible a la medicina estética

Tanto la cirugía estética como la medicina estética pueden plantear soluciones para mejora de nuestro físico. Sin embargo, en recomendación del cirujano experto y los especialistas del sector, una de las dos opciones puede ser preferible.

En este artículo, te contamos los 5 motivos por los que se escoge en ocasiones la cirugía estética de forma preferible a la medicina estética.

Una solución definitiva para tu problema

Frente a los resultados temporales de la medicina estética, la cirugía estética ofrece soluciones definitivas a cualquier problema físico que puedan abordar.

Los efectos no desaparecen progresivamente, sino que se solucionan de forma determinante, para que no vuelvan a aparecer.

Esto es bastante evidente en una operación de aumento de pecho, una rinoplastia o una otoplastia.

Sin embargo, para las intervenciones de cirugía corporal no parece que sea así, dado que algunos pacientes temen volver a engordar y perder la figura conseguida. En estos casos, hay que tener claro que, además de los resultados definitivos obtenidos respecto a la grasa que existía, también debes poner de tu parte con una dieta saludable y ejercicio regular. No solo por tu cuerpo, sino también por tu salud.

5 motivos por los que la cirugía estética puede ser preferible a la medicina estética

La cirugía permite operaciones más importantes

La comparación más clara es la de rinomodelación respecto a rinoplastia. En ocasiones la rinomodelación es suficiente para solucionar problemas estéticos en la nariz.

Sin embargo, para una transformación profunda de la nariz y conseguir la armonía en el rostro que estás buscando, la cirugía estética suele ser la única solución óptima.

Esto es perfectamente trasladable a todas las operaciones de cirugía estética, cuando tienen que abordar problemas más acusados en el físico de los pacientes.

Una mayor personalización del tratamiento

Cuando hablamos de mayor personalización no es que la medicina estética no se adapte a las necesidades del paciente. Lo que queremos decir es que se consigue unos resultados completamente personalizados con la cirugía estética, porque se actúa de una forma determinante en músculos y piel del paciente.

Precisamente por este motivo, el cirujano siempre expone la necesidad de ser realista con los resultados que se buscan, pues la fisonomía del paciente es la que determina lo que realmente se puede hacer y lo que no.

Resultados visualmente más notables

La medicina estética consigue unos resultados estéticos óptimos, pero muchas veces son sutiles perfeccionamientos de nuestra piel, con los que conseguimos ese estado que queremos.

La cirugía estética ofrece cambios mucho más notorios, visiblemente inevitables de percibir y que van a suponer en muchos casos un antes y un después para el paciente, obviamente dependiendo de la zona a tratar y el grado de profundidad que requiera la intervención.

5 motivos por los que la cirugía estética puede ser preferible a la medicina estética

Resultados en una sola sesión

Una intervención de cirugía estética, salvo que necesite de otras complementarias como a veces la cirugía reconstructiva, suele realizarse de forma óptima en una sola sesión.

Esto es una clara ventaja sobre la mayoría de tratamientos de medicina estética, ya que permite al paciente disfrutar de los resultados, sin necesidad de acudir de forma regular a la clínica o el hospital, para reforzar el tratamiento.