En Clínica Freire puedes solicitar tu primera visita gratuita y exponernos tu caso. En muchas situaciones, los pacientes que vienen a esta primera visita gratuita, creen saber cuál es el mejor tratamiento para sus objetivos estéticos.
También en muchas de estas situaciones, debemos explicar que cada tratamiento puede ser diferente para cada paciente, por lo que lo mejor es estudiar de forma personalizada cada caso y analizar realmente qué técnica es la más aconsejable.
En general, una de las confusiones más frecuentes que nos plantean nuestros pacientes es la relativa a la diferencia entre abdominoplastia, liposucción y lipoescultura. Como de manera popular se considera que ambos tratamientos son «para adelgazar», no se expone distinción entre ellos. Pero lo cierto es que son muy distintos entre sí.
En este artículo analizamos las diferencias entre abdominoplastia, liposucción y lipoescultura y explicamos cuándo es más recomendable cada tratamiento.
Tratamiento de abdominoplastia
La abdominoplastia, también conocida como cirugía estética del abdomen, con la que buscamos mejorar la flacidez de esta zona del cuerpo.
Normalmente es un tratamiento solicitado tras una pérdida abrupta de peso, después del embarazo o cuando se persigue corregir anomalías (cicatrices, estrías).
Con la abdominoplastia, el paciente puede conseguir un modelaje abdominal adecuado a su constitución física, por lo que vamos a actuar en forma y volumen principalmente.
Tratamiento de lipoescultura
La lipoescultura es un tratamiento dirigido a «esculpir» el cuerpo del paciente. Para ello actuamos sobre las células grasas, pero no solo extrayendo las sobrantes, sino en ocasiones también inyectando nuevas si existe déficit.
El objetivo, entonces, no es bajar rápidamente de peso, sino suavizar la figura del paciente con resultados inmediatos.
Pese a ello, quizás la confusión con la lipoescultura, viene del hecho de que eliminamos depósitos de grasa sobrantes, cuando afecta a la apariencia corporal que deseamos moldear.
Tratamiento de liposucción
La liposucción consiste en un tratamiento por el que extraemos la grasa sobrante de determinada parte del cuerpo.
La liposucción es aplicable en muchas zonas y la técnica puede variar, sobre todo dependiendo de la extensión que deba tratarse y de la facilidad de acceso (o falta de ella) que presente.
Tras la liposucción, el paciente lo que consigue es recuperar la forma de su cuerpo original. Es decir que, tras este tratamiento y el post operatorio correspondiente, el paciente tendrá la misma figura que antes de ganar el peso que ha decidido quitarse de una manera rápida y efectiva.
La diferencia con los anteriores tratamientos reside en el hecho de que aquí no se moldea el cuerpo. No se busca una figura estilizada, acorde a objetivos del paciente, sino que simplemente se retira la grasa sobrante.


