Cirugía de mamas tuberosas: Todo lo que querías saber

Cirugía de mamas tuberosas: Todo lo que querías saber

  • Cirugía de mamas tuberosas: Todo lo que querías saber

La cirugía de pecho es uno de los tratamientos más demandados en cirugía estética en todo el mundo. En Clínica Freire abordamos muy diferentes tipos de situaciones ante pacientes que nos explican sus motivaciones para este tipo de intervención.

Una de las que también tratamos es la voluntad de afrontar las mamas tuberosas. Este tipo de problema físico, solo se puede solucionar mediante una intervención de cirugía de pecho. La buena noticia es que ofrece unos resultados efectivos muy naturales y, además, consigue mejorar considerablemente la calidad de vida de la paciente.

Qué son las mamas tuberosas

Qué son las mamas tuberosas

Identificamos las mamas tuberosas como aquellas que aparecen en pacientes con un desarrollo anormal de sus pechos. Por ese motivo, los primeros síntomas se pueden ver en la etapa de la pubertad o de la adolescencia.

Hay varias señales físicas que podemos comprobar con bastante facilidad, ante la presencia de unas mamas tuberosas. Estas son las más frecuentes:

  • Estructura en forma de tubo de los senos, que es precisamente la que da nombre a esta anomalía en su crecimiento.
  • Mama sin desarrollo, es decir, que presenta una base estrecha en contraposición al volumen redondeado propio de la mayoría de los senos.
  • Deformidad en las areolas. Tanto en las areolas como en los pezones, con un tamaño más grande del normal y sin armonía al resto del seno.
  • En concretos casos, una separación excesiva entre los pechos.

Consecuencias de las mamas tuberosas

Si bien hay que tratar las mamas tuberosas como lo que son, tan solo un  problema de formación física del cuerpo, en realidad sus consecuencias en la psicología de las pacientes son muy graves.

El efecto psicológico que producen, sobre todo en una edad tan delicada como la de la pubertad, hacen mella en las pacientes. Con el paso del tiempo, el aspecto de sus senos les provoca problemas en las relaciones con otras personas, tanto a nivel social como por supuesto en la intimidad.

La buena noticia es que la cirugía estética puede tratar las mamas tuberosas y que los resultados conseguidos superan las expectativas de las pacientes.

Consecuencias de las mamas tuberosas

Cirugía de pecho para mamas tuberosas

La cirugía de pecho en un caso de mamas tuberosas debe hacerse de forma personalizada. Que sea un problema de formación física que puede considerarse generalizado, no implica que todos los casos sean iguales.

Un tratamiento personalizado e individual es imprescindible. Por ese motivo siempre ofrecemos en Clínica Freire un análisis previo de la situación, para conocer los condicionantes propios de cada paciente y ofrecer así un tratamiento óptimo para su caso en concreto.

Por descontado, el objetivo de la cirugía de mamas tuberosas es conseguir un aspecto estético armónico y natural de sus pechos. Resolvemos todos los problemas descritos anteriormente, para dar una naturalidad total a los senos de la paciente.

En muchos casos, además, incluimos prótesis con las que obtenemos un mayor y mejor volumen de los pechos, consiguiendo con ello un efecto estético que cambia por completo y a mejor su calidad de vida.