La blefaroplastia consiste en la cirugía de párpados, con la que podemos corregir esas pequeñas incorrecciones o defectos en la piel que se encuentra alrededor del ojo.
Sin embargo, este es solo el principal beneficio que se conoce popularmente de la blefaroplastia. En la realidad, este tratamiento de cirugía estética ofrece muchas más ventajas y desde Clínica Freire os las detallamos a continuación.
Rejuvenecimiento por cambios estéticos
La ventaja más visible es estética. La blefaroplastia permite eliminar el exceso de grasa existente en el pliegue que se forma en los párpados superiores. También permite tanto eliminar exceso de piel como corregir líneas y arrugas en la zona de los párpados inferiores.
El resultado en ambos casos es una mejora estética, basada en una mirada más fresca, menos cansada y, en general, con un rejuvenecimiento bastante notorio.
Mejora de la visión periférica
Hay una ventaja importante para muchos pacientes de blefaroplastia que se desconoce entre la mayoría de personas. Se trata de la mejora que se obtiene en la visión periférica. Normalmente en relación a problemas relacionados con los párpados superiores, que dificultan la visión del paciente.
En estos casos, además de una mejora estética, también se consigue mejorar la visión o, al menos, permitir que el paciente pueda aprovecharla en sus mejores condiciones posibles.
Obviamente, la blefaroplastia no corrige problemas oftalmológicos. No obstante, sí hay casos en los que ambas especialidades médicas deben combinarse, para obtener unos resultados óptimos.
El sentimiento tras la blefaroplastia
Los pacientes que acuden a Clínica Freire y exponen tener un problema en los párpados que desean corregir, tienen unos sentimientos afectados por su situación.
La ventaja de la blefaroplastia aquí es que sus resultados siempre superan las expectativas que se tienen puestas en el tratamiento.
Por descontado, al notar que se ha conseguido corregir el problema en los párpados que ha motivado la intervención, la felicidad del paciente es fácil de identificar. Sin embargo, el sentimiento va más allá.
Una mirada rejuvenecida afecta a todo el rostro. El paciente nota un cambio estético sobresaliente y se siente muy a gusto con su nueva imagen. Gracias a ello, consigue ganar en confianza, autoestima, determinación y, en definitiva, disfruta de algo más de felicidad en su propia vida.
No es un efecto exclusivo de la blefaroplastia, pero sí que es más notorio que en otros cambios estéticos o funcionales que no son visiblemente tan destacados.
La alta personalización de la blefaroplastia
Cuando un paciente se interesa por un tratamiento de blefaroplastia, en la gran mayoría de los casos hablamos de una corrección física de la piel. Sin embargo, esto no impide la posibilidad de obtener la mirada que uno desee.
Como cualquier otra zona del cuerpo, la de los ojos también tiene sus limitaciones, pero los resultados que pueden lograrse son extraordinarios.
Un asesoramiento óptimo del médico respecto a las posibilidades reales con la blefaroplastia y una decisión acertada del paciente, respecto al tipo de mirada que le gustaría tener, conducirán conjuntamente a un resultado final perfecto desde todos los sentidos y totalmente personalizado.


