La blefaroplastia, operación de cirugía de los párpados, es uno de los tratamientos más solicitados en Clínica Freire. El principal motivo, como es lógico, es porque garantiza unos resultados satisfactorios, naturales, de rejuvenecimiento y que afectan primordialmente al rostro del paciente, por lo que son visibles muy fácilmente.
De las ventajas principales que tiene blefaroplastia, destacamos sobre todo que sus efectos son visibles en poco tiempo. Si bien nada más terminar la operación es posible ver resultados inmediatos, los definitivos son a los 3 meses.
Sin embargo, la blefaroplastia requiere seguir ciertas pautas y consejos, con los que no solo se conseguirán unos resultados de una forma más efectiva y rápida, sino que además ayudará a todos los pacientes a alcanzarlos sin nervios y sin riesgos de ningún tipo.
Prohibiciones y permisividad ante la blefaroplastia
Está completamente desaconsejado el uso de aspirinas o medicamentos antiinflamatorios antes de una operación de blefaroplastia. Esto podría afectar a los resultados de la operación y, más importante todavía, presentar riesgos durante la misma. Por tanto, se debe evitar su consumo al menos hasta que el postoperatorio haya terminado o bien hasta que el cirujano especialista lo indique.
Lo que sí es posible tomar son analgésicos antes de la operación. Te recomendamos consultar en Clínica Freire cuáles son los más aconsejables según tu caso particular, para evitar problemas derivados de este tipo de sustancias.
Maquillaje en blefaroplastia
La blefaroplastia afecta directamente a los ojos. En muchas mujeres, el maquillaje representa en esta zona del cuerpo uno de los elementos presentes con mayor frecuencia, sin embargo en la blefaroplastia debe evitarse. Una semana antes de la operación debes dejar de maquillarte esta zona de la cara, aunque lo ideal es dejar el rostro libre de impurezas y sustancias externas, que solo podrían afectar de forma negativa al tratamiento.
Sin embargo, sí que es posible utilizar maquillaje de forma posterior al tratamiento. En algunos pacientes aparecen algunos hematomas por un corto periodo de tiempo. Si no quieres mostrarlos de forma evidente, es posible utilizar un maquillaje de camuflaje de los mismos, hasta que desaparezcan, por lo generan en muy pocos días desde la operación.
Uso de árnica
En algunos casos se recomienda el uso de árnica, como un complemento natural en la blefaroplastia. Si bien esto depende de los gustos de cada paciente, sí que se ha constatado los beneficios naturales de esta planta.
Se trata de un antiinflamatorio destinado a aliviar el dolor ante ciertos golpes. En el uso con la blefaroplastia sirve antes y después de la operación, con el fin de reducir la inflamación en la zona tratada y evitar la aparición de hematomas.
No obstante, te aconsejamos consultarlo con el cirujano especialista, dado que a cada paciente le puede ocasionar un efecto diferente y, desde luego, adquirirlo en tiendas especializadas, que garanticen su efectividad.
Evita el esfuerzo físico
Puede parecer que no guarda relación, pero lo cierto es que el esfuerzo físico es directamente vinculante con la correcta recuperación de la blefaroplastia. Evita por todo lo posible realizar esfuerzos importantes.
Aunque no lo creas, las facciones y músculos de la cara, entran en juego ante este tipo de esfuerzos. Debes tener en cuenta que acabas de someterte a una operación importante en esta área corporal. Evita por tanto exponerlo a esfuerzos innecesarios y céntrate exclusivamente en su recuperación.


