La grasa localizada tras el verano: Estos son los tratamientos más solicitados para eliminarla

La grasa localizada tras el verano: Estos son los tratamientos más solicitados para eliminarla

  • La grasa localizada tras el verano: Estos son los tratamientos más solicitados para eliminarla

Llega el verano y la relajación es palpable a todos los niveles. El entrenamiento físico es relegado a un segundo plano. La dieta se aparca hasta épocas más exigentes. En definitiva, el cuerpo termina asumiendo casi inevitablemente la ingesta de comida con un exceso de grasa que no va a ser eliminado.

Por ese motivo, en verano es muy frecuente padecer la presencia de grasa localizada, fruto de un descenso de nuestros hábitos saludables en cuanto a ejercicio físico y dieta. Muchos pacientes, ante esta situación, identifican la cirugía estética como una solución rápida y efectiva.

Dónde se almacena la grasa localizada

Dónde se almacena la grasa localizada

Cada persona padece por genética una acumulación de grasa localizada diferente. No obstante, la mayoría de personas presentan pautas comunes, que nos ayudan a identificar dónde suele aparecer la grasa localizada.

Grasa subcutánea: La grasa subcutánea es aquella presente justo debajo de nuestra piel. En la mayoría de casos, los hombres la sufren en el abdomen y el torso y las mujeres en caderas o piernas.

Grasa entre músculos: Grasa localizada que aparece en personas que padecen obesidad de diferente grado.

Grasa visceral: Grasa localizada alrededor de algunos órganos internos, lo que implica que casi siempre derive de una grasa subcutánea no tratada a tiempo.

Tratamientos para la grasa localizada

Tratamientos para la grasa localizada

Por tanto, sabemos que abdomen, torso, muslos y caderas son las zonas donde aparece la grasa subcutánea, normalmente la más frecuente y también la que podemos tratar con mayor variedad de alternativas en la cirugía estética.

Dentro de todas las ramas posibles, la cirugía corporal es la que mejor aborda los problemas de grasa localizada. Esto se consigue mediante tratamientos específicos que pueden eliminar su existencia en diferentes zonas corporales:

La cirugía del abdomen: Un tratamiento específico que ayuda a combatir la grasa localizada en el abdomen, no solo por una falta de dieta y ejercicio, sino también por flacidez a causa de una abrupta pérdida de peso o como consecuencia del embarazo.

La lipoescultura: Para quienes padecen depósitos de grasa en diferentes partes del cuerpo, la lipoescultura ayuda a definir una estética corporal acorde a la que el paciente puede desear.

Lifting en brazos o en muslos: Tanto para muslos como para brazos, el tratamiento de lifting elimina la grasa localizada y ofrece otras ventajas, como reducir o eliminar la flacidez existente y conseguir cierto rejuvenecimiento.

Ginecomastia y/o cirugía pectoral: Ambos tratamientos, dirigidos en esta ocasión a los pacientes masculinos, se encargan de eliminar la grasa localizada en el torso masculino.

La ginecomastia se asocia no solo al exceso de peso, sino también a factores genéticos personales, que pueden incentivar su aparición.

La cirugía pectoral, no obstante, ayuda a desarrollar de forma completa la musculatura del torso, para eliminar cualquier atisbo de grasa localizada y conseguir una estética tal y como desea cada paciente.

La cirugía estética, como la medicina estética, consiguen combatir la grasa localizada con gran efectividad. De hecho, es uno de los objetivos más perseguidos en cualquier tratamiento. Y, con los excesos del verano, su solicitud cobra intensidad a partir de septiembre.