En Clínica Freire asesoramos de forma personalizada a todos nuestros pacientes. En ocasiones algunos creen que necesitan un tratamiento de cirugía estética y, en realidad, o bien necesitan otro tratamiento distinto o sus objetivos son alcanzables con la medicina estética. Y al contrario.
Por ese motivo creemos importante identificar 5 diferencias clave entre cirugía y medicina estética. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es una cosa «mejor» que la otra. Se trata de ramas del sector diferentes, con peculiaridades distintas, pero que en ambos casos pueden ofrecer resultados satisfactorios.
El coste de la cirugía estética suele ser superior
No es algo que siempre se cumpla, pero sí que en la mayoría de casos, es necesaria una mayor inversión en cirugía estética que en medicina estética.
El motivo es que en la primera el cirujano profesional ofrece sus servicios, en un quirófano que desde Clínica Freire ofrecemos a través del Hospital Casa de la Salud en Valencia.
No obstante, hay ocasiones en las que la cirugía estética ofrece unos resultados directos, sin más intervenciones, que por medicina estética supondría un coste mayor.
En todo caso, te recordamos que nuestros servicios incluyen si quieres la financiación del tratamiento.
La medicina estética puede ser temporal
Muchos tratamientos de medicina estética tienen una caducidad en el tiempo. A veces de años, pero es importante ser consciente de esta temporalidad.
Esto no implica que sea algo negativo. Algunos tratamientos sobre nuestro cuerpo no podemos aplicarlos de forma perenne, por lo que debemos respetar la evolución corporal y aplicarlos cuando sea necesario.
Los efectos en el paciente son más rápidos en medicina estética
Dada la menor rehabilitación de la medicina estética, sus efectos corporales aparecen con mayor rapidez. En consecuencia, también los efectos sobre los pacientes.
Un paciente de medicina estética identifica mucho antes los resultados y, por tanto, disfruta más pronto de ellos.
La rapidez de tratamientos es distinta
Como hemos comentado, la cirugía estética requiere un tratamiento especializado por un cirujano profesional en un quirófano completamente preparado.
Por tanto, cualquier tratamiento de medicina estética que no requiera tanta preparación va a poder realizarse mucho más rápido que uno de cirugía estética.
La rehabilitación del paciente también es diferente
La rehabilitación, por norma general, es mucho más lenta en una operación de cirugía estética. Al tener que modificar partes internas de nuestro cuerpo, el organismo y toda la fisonomía afectada, debe readaptarse de nuevo, lo que implica un periodo imprescindible de rehabilitación.
En la medicina estética no suele ser así. La rehabilitación en sus tratamientos apenas dura unos días o incluso unas horas. En algunos tratamientos el efecto es inmediato, sin necesidad de rehabilitación.
Como puede verse, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero aunque son tratamientos que presentan importantes diferencias, lo cierto es que coinciden en algunas cosas. La más importante de todas es que cada uno de los tratamientos que se incluye en cada modalidad, sirve para mejorar, entre otras cosas, tu propia autoestima.


