Uno de los tratamientos de medicina estética más demandados es la remodelación o aumento de labios. Esta zona de nuestro rostro es una de las que más atracción despierta en hombres y mujeres. Por eso no es extraño que muchas personas deseen tener unos labios con mayor volumen y sensualidad.
Remodelación y aumento de labios en Valencia
En Clínica Freire practicamos la remodelación de labios en varias sesiones, dependiendo del resultado que quiera obtener el o la paciente. A lo largo de estas sesiones se desarrolla el tratamiento, que consiste en el implante de material biocompatible mediante agujas extrafinas.
El tratamiento de remodelación o aumento de labios ha evolucionado mucho en los últimos años, lo que ha permitido ajustar los resultados a las expectativas de los pacientes, evitar algunos problemas estéticos y aumentar la confianza de los pacientes en este tipo de tratamientos.
Hace décadas se utilizaban rellenos de silicona líquida que no ofrecían garantías reales sobre los resultados. Sin embargo, hoy en día este tipo de rellenos se han dejado de utilizar. Además, actualmente existen muchas más opciones para conseguir el rejuvenecimiento de los labios, definirlos, darles más volumen, eliminar asimetrías, etc.
Resultados 100% naturales en labios con ácido hialurónico
Esta variedad de opciones y la experiencia ya adquirida en este campo asegura resultados absolutamente naturales y la minimización de riesgos derivados de la intervención de aumento de labios. Y es que, actualmente la naturalidad en los resultados de las intervenciones de cirugía o medicina estética es más importante que nunca, es el aspecto más valorado por cualquier paciente.
El ácido hialurónico es la sustancia más segura y efectiva para los tratamientos en esta zona del rostro, que se encuentra disponible en el mercado en una amplia variedad de marcas. El tratamiento es indoloro con previa aplicación de anestesia tópica y los resultados son 100% naturales.
Los productos de alta gama aseguran una larga duración del tratamiento, superior a los 12 meses, además de la naturalidad más absoluta en el resultado. Por otro lado, el paciente puede volver al trabajo y hacer vida normal de forma inmediata.
Otras sustancias empleadas en el pasado, como la carboximetilcelulosa reticulada, gel de poliacrilamida, o la grasa propia del paciente para el aumento de labios, han sido progresivamente descartadas por la medicina estética en favor del ácido hialurónico, ya que resultan menos efectivas y presentan más complicaciones alérgicas.
Cómo evitar posibles complicaciones tras un tratamiento de aumento de labios
En el tratamiento de medicina estética de remodelación de labios que aplicamos en Clínica Freire las posibles complicaciones son prácticamente inexistentes. La máxima complicación que puede surgir es una pequeña hematoma o una ligera inflamación que puede tardar un par de días en desaparecer.
No obstante, para evitar complicaciones debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El cirujano especialista en medicina estética que vaya a aplicarnos el tratamiento debe contar con experiencia contrastada
- Asegurarnos de que utiliza un tipo de relleno óptimo y de la máxima calidad.
- El médico debe ser siempre el que elige el producto y la cantidad a aplicar.
- Debe ser el médico el que elija en cuántas sesiones va a realizarse el tratamiento.
- Huir de gangas y promociones que no son nada recomendables en el terreno de la salud y la estética.
Tratamiento reversible
Se trata de un tratamiento absolutamente reversible que pasado un año o año y medio desparecerá devolviendo los labios su volumen original.
Para aquellos pacientes que llegan a nuestro centro con un resultado antiestético que desean corregir, es posible utilizar la enzima hialuronidasa que permite reabsorber y hacer desaparecer el ácido hialurónico para después reconstruir el tratamiento.

