Básicamente existen dos formas de realizar un aumento de pómulos en Clínica Freire, ya sea mediante cirugía estética o mediante implantes inyectables a través de la medicina estética.
Pacientes que demandan un aumento de pómulos
Entre las personas que demandan este tipo de intervención hay pacientes que, a causa del envejecimiento, han perdido el contorno de sus pómulos. En otros casos son personas que presentan unos pómulos planos o que directamente no se encuentran a gusto con esa zona de su rostro y quieren hacerla más prominente.
Cirugía estética de pómulos en Valencia
Con la cirugía estética se consigue aumentar los pómulos, darles más volumen, rejuvenecer esa zona del rostro, resaltar o armonizar con otras partes de la cara y prevenir la flacidez.
Se trata de una cirugía hasta cierto punto sencilla y bastante rápida (unos 45 minutos), con buenas perspectivas de éxito, resultados enormemente satisfactorios, y que no suele tener un coste demasiado alto. Por este motivo resulta una solución de cirugía estética muy atractiva y demandada.
La cirugía estética de pómulos es una operación reversible, que se realiza con ingreso ambulatorio y que tiene una recuperación rápida que permite reanudar la actividad habitual a los pocos días.
Tras una operación de cirugía de aumento de pómulos el paciente puede percibir cierta sensación de hinchazón en el rostro y notar algo afectada la movilidad de ciertas partes de su rostro como la boca. Todos estos síntomas desparecen a los pocos días.
No obstante, es una cirugía sin apenas complicaciones, que en cualquier caso pueden deberse a un desplazamiento del implante que se corrige fácilmente.
Tratamiento quirúrgico
El aumento de pómulos se logra a través de la inserción de prótesis que se adaptan a la superficie del hueso cigomático o malar. En Clínica Freire realizamos cuatro tipos de incisiones para insertar el implante, en las cuatro puntos principales que lo rodean, de forma que las cicatrices queden lo más discretas posible: intraoral (entre las encías superiores y las mejillas), palpebral (párpado inferior bajo las pestañas), transconjuntival (parte interna de los párpados inferiores y preauricular (junto a las orejas).
Generalmente la intervención se realiza con anestesia local con sedación general, aunque si el paciente así lo demanda se le puede aplicar anestesia general.
Tratamiento de medicina estética para el relleno de pómulos
Los objetivos de la medicina estética aplicada al aumento de pómulos son básicamente los mismos que persigue la cirugía. La medicina estética nos permite mejorar nuestra apariencia mediante tratamientos sin cirugía y es una alternativa ideal para aquellos pacientes que no desean someterse a una intervención quirúrgica y que prefieren un posoperatorio más corto y llevadero.
La duración de la intervención en este caso es menor, de unos 20 minutos. El relleno de pómulos consiste en la aplicación de unos implantes inyectables en la dermis por medio de unas finísimas agujas.
Es un tratamiento muy sencillo, rápido y en absoluto doloroso, que ofrece resultados prácticamente inmediatos y cuenta con unos altos niveles de satisfacción entre nuestros pacientes.
Dependiendo del tipo de inyectable que se utilice puede ser un tratamiento temporal, en el caso de que se utilice ácido hialurónico, o de larga duración, si la sustancia utilizada es hidroxiapatia, metacrill u otras.

