Aumento de pecho: Qué cicatrices puedo tener

Aumento de pecho: Qué cicatrices puedo tener

  • Aumento de pecho: Qué cicatrices puedo tener

En Clínica Freire Valencia realizamos operaciones de aumento de pecho a pacientes con muchos objetivos.

En la mayoría de casos se quiere volver a recuperar el volumen mamario original que se ha ido perdiendo con el tiempo o, simplemente, aumentar el volumen actual. Pero en todos los casos se busca siempre un resultado estético natural y atractivo.

En este sentido, las cicatrices en el aumento de pecho constituyen uno de los mayores temores por parte de las pacientes. Someterse a una cirugía de pecho  se hace con el fin de obtener resultados físicos positivos y las cicatrices no entran dentro de este propósito.

¿Qué cicatrices pueden salir con la cirugía de aumento de pecho?

¿Qué cicatrices pueden salir con la cirugía de aumento de pecho?

La operación de aumento de pecho requiere una intervención quirúrgica y, como tal, es inevitable que aparezcan cicatrices. Sin embargo, hoy en día se ha evolucionado mucho en estos tratamientos y su visibilidad es casi imperceptible.

En un aumento de pecho pueden aparecer cicatrices al realizar una incisión areolar o una incisión axilar. Al principio son más visibles, pero con el tiempo van reduciendo su notoriedad, hasta ser muy poco visibles cuando el postoperatorio ha terminado.

Otra opción es realizar una incisión en el surco submamario. En estos casos la cicatriz que se presenta es menos visible todavía.

Factores que afectan a la visibilidad de cicatrices en el aumento de pecho

Factores que afectan a la visibilidad de cicatrices en el aumento de pecho

La visibilidad de las cicatrices está directamente relacionada con la calidad con que se realiza una operación de aumento de pecho.

En este sentido hay factores que influyen durante la operación y en el postoperatorio.

En la operación de aumento de pecho, los bordes de la incisión que están bien realizados ayudan a obtener una mejor cicatrización. Del mismo modo, la calidad de la sutura puede influir en el aspecto final que presente. El objetivo, como en cualquier intervención de cirugía estética, es que el resultado visible sea el más satisfactorio posible.

En el postoperatorio hay más factores que influyen en la visibilidad de las cicatrices. el más importante de todos es la respuesta que cada paciente ofrece con su cuerpo a la cicatrización corporal.

No todos cicatrizamos de la misma manera, por lo que será un factor decisivo el de la predisposición de cada paciente.

Por otro lado, seguir las instrucciones del postoperatorio no solo ayuda a que el resultado de la operación de aumento de pecho se vea más rápidamente y con resultados más positivos, sino que también afecta a la cicatrización.

Las curas tras retirar el vendaje son muy influyentes en este sentido. Es recomendable realizarlas durante al menos dos semanas.

También es importante no realizar actividades físicas de alta intensidad, pues entre otros factores, pueden afectar directamente a las cicatrices.

Eliminar cicatrices tras un aumento de pecho

Eliminar cicatrices tras un aumento de pecho

Ten en cuenta que los resultados definitivos del aumento de pecho no se confirman hasta pasado el primer año. Las cicatrices, de hecho, pueden ir desapareciendo o haciéndose menos visibles incluso durante más tiempo.

Además, tanto si tienes cicatrices derivadas de una operación de aumento de pecho, como si es por otros motivos, hay tratamientos específicos para ellas. En Clínica Freire podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado sobre qué tratamiento puede ayudarte a hacerlas completamente invisibles y mejorar estéticamente esta zona del cuerpo en la que ahora aparecen cicatrices.