En Clínica Freire ofrecemos tratamientos tanto de cirugía estética en Valencia como también de medicina estética.
Para todos nuestros pacientes ofrecemos una atención completamente personalizada, por lo que siempre sugerimos la mejor solución estética, en función de los intereses personales.
Teniendo en cuenta este factor de personalización, lo cierto es que la medicina estética ofrece soluciones cada vez más demandadas por nuestros pacientes. Esto se debe a los beneficios que tiene, incluso en comparación a los de un tratamiento de cirugía estética.
Beneficios de la medicina estética
Obviamente no se puede generalizar, pero en la mayoría de tratamientos de medicina estética se comparten beneficios importantes.
El primero de ellos es la inmediatez de los resultados. En un tratamiento de cirugía estética se necesita un tiempo de postoperatorio. Depende de cada operación, pero normalmente se requiere meses para ver el resultado final.
Sin embargo, muchos tratamientos de medicina estética como el rejuvenecimiento de manos, el peeling facial o la mesoterapia, por nombrar algunos, ofrecen resultados inmediatos o visibles en muy pocos días.
También son menos invasivos. Por ejemplo uno de los tratamientos más solicitados es el de rinoplastia en Valencia, pero la rinomodelación permite corregir pequeñas asimetrías del rostro y armonizar la nariz con el resto de partes del rostro, sin necesidad de una intervención por quirófano.
Por descontado, no todos los problemas estéticos relacionados con la nariz pueden solucionarse con rinomodelación, para eso está la rinoplastia. Sin embargo, para aquellos pacientes que sí pueda ser útil, es una opción más económica, con efectos más inmediatos y totalmente satisfactoria.
Esto nos lleva a otro importante beneficio. En muchas ocasiones, el hecho de que la medicina estética ofrezca tratamientos no invasivos implica no necesitar anestesia general. El paciente nunca sufre dolor con ningún tratamiento, pero siempre suele preferir que la anestesia no forme parte del mismo, lo que presenta de forma muy favorable a estas soluciones estéticas.
Cuando escoger medicina estética
La medicina estética es un tratamiento que recomendamos en Clínica Freire, cuando el paciente presenta las condiciones necesarias para aprovecharlo.
También es una solución opcional, que ofrecemos complementaria a la cirugía estética, cuando consideramos que los resultados pueden alcanzar las expectativas del paciente.
Por descontado, la medicina estética también tiene sus propios tratamientos, ajenos a la cirugía estética. Hay problemas estéticos, sobre todo relacionados con la piel, su envejecimiento, manchas y otras imperfecciones, que en realidad solo se pueden solucionar con medicina estética.
Desventajas de la medicina estética frente a la cirugía
Como hemos indicado al principio, nuestros tratamientos en Clínica Freire son completamente personalizados a las necesidades de cada paciente.
La medicina estética está claro que ofrece importantes beneficios, pero no podemos obviar ciertas desventajas con respecto a la cirugía estética.
Por ejemplo, la medicina estética no puede solucionar problemas que requieran modificar una estructura ósea, lo que limita las aplicaciones.
Algunos tratamientos de medicina estética ofrecen resultados plenamente satisfactorios, pero limitados en el tiempo. Esto hace necesario que el paciente realice de nuevo el tratamiento de forma periódica. Con la cirugía estética, en cambio, este requerimiento no suele presentarse.



