Operación de Rinoplastia: ¿De qué depende el éxito de esta cirugía?

Operación de Rinoplastia: ¿De qué depende el éxito de esta cirugía?

  • Operación de Rinoplastia: ¿De qué depende el éxito de esta cirugía?

Las operaciones de rinoplastia en Valencia son de las más solicitadas en Clínica Freire. De hecho, es una de nuestras especialidades, por lo que también sabemos cuáles son las dudas que más surgen ante esta operación de cirugía estética.

De todas ellas, una se repite entre muchos de nuestros pacientes. Es la relativa a qué factores intervienen en el éxito de una cirugía de rinoplastia.

¿Qué es la rinoplastia?

Si estás leyendo este artículo probablemente ya sepas qué es la rinoplastia, pero por si acaso, lo resumimos a continuación.

La operación de rinoplastia en Valencia la aplicamos a pacientes que solicitan cambiar los rasgos de su nariz, ya sea la estructura ósea o los cartílagos principalmente.

Experiencia en rinoplastia

Experiencia en rinoplastia

Como en muchos otros servicios, la experiencia es un grado que ofrece mayor garantía de éxito. En Clínica Freire contamos con más de 20 años de experiencia en este tipo de operación de cirugía estética de nariz.

Para realizar estas operaciones aprovechamos instalaciones profesionales con todo el material necesario, como las que nos ofrece el Hospital Virgen del Consuelo en Valencia.

La operación (normalmente con anestesia local y sedación general) dura aproximadamente una hora y tenemos claro el objetivo final que debemos buscar. Se consigue con la rinoplastia la integración perfecta de la nariz en la cara, dulcificando el rostro, suavizando los rasgos e incluso ofreciendo cierto efecto de rejuvenecimiento.

La relación entre rinoplastia y fisonomía del paciente

La relación entre rinoplastia y fisonomía del paciente

A pesar de que muchos pacientes pueden indicarnos que lo único que quieren es que la nariz tenga una presencia más acorde a sus preferencias personales, que quede mejor integrada en el rostro, lo cierto es que si queremos un resultado natural, debemos basarnos en la fisonomía existente.

Por ese motivo, cada paciente tiene unas características fisonómicas, que van a condicionar las posibilidades de la rinoplastia.

Esto no significa que el éxito dependa de esta fisonomía, sino que los objetivos deben ser realistas y adaptarse a las limitaciones existentes, para que finalmente logremos alcanzarlos con éxito.

En Clínica Freire siempre preferimos un asesoramiento personalizado a nuestros pacientes, explicándoles lo que es posible realizar en una operación de rinoplastia con resultados naturales, en base a la fisonomía personal.

Algunos de los condicionantes que afectan a la rinoplastia son la forma de la nariz, principalmente su estructura ósea, el tamaño de los cartílagos, el grosor de la piel en la zona a tratar, así como también la edad del paciente, entre otros más.

La importancia del postoperatorio en rinoplastia

La importancia del postoperatorio en rinoplastia

Una de las ventajas de la rinoplastia es que no requiere ingreso ambulatorio. El paciente puede dormir ese mismo día en su casa. Sin embargo, para conseguir un resultado definitivo considerado de éxito, habrá que esperar meses o incluso un año.

En este periodo, el postoperatorio y el comportamiento del paciente son de vital importancia, para conseguir que todo se desarrolle de forma óptima.

Entre los consejos que siempre sugerimos a los pacientes de rinoplastia en nuestra clínica de Valencia están evitar dormir boca abajo, evitar también la exposición  solar por la cicatrización, por descontado huir todo lo posible de cualquier golpe o toque de un objeto en la nariz y, siempre que sea posible, evitar una gesticulación exagerada.

Por ejemplo, las comidas que no requieran abrir demasiado la boca son ideales para un postoperatorio adecuado.

Si ves películas, huye de las comedias. Quizás es un buen momento para esos dramas de éxito que tanto has esperado para ver.

Y, por supuesto, nada de actividades intensas. El gimnasio tendrá que esperar un tiempo, porque si no hay un alto riesgo de sangrado, al aumentar el riego sanguíneo por los latidos del corazón. Mejor una temporada de reposo, con la que es más fácil obtener el éxito en una operación de rinoplastia.