En torno a los 25 años, coincidiendo con las incipientes señales del paso del tiempo en el cuerpo de la mujer, suele plantearse la duda de cuál puede ser el tratamiento más recomendable dependiendo de la edad de la paciente, los resultados que se pueden obtener y las zonas del rostro en las que se puede iniciar un tratamiento.
Obviamente, esto también puede ocurrir en el caso de los hombres, pero no suele ser tan frecuente, aunque los diferentes tratamientos de cirugía y medicina estética cada vez son más demandados por el público masculino.
No siempre es fácil tomar una decisión sobre el tratamiento adecuado en cada momento. A continuación te ofrecemos una pequeña guía a título orientativo, aunque debes tener en cuenta que cada caso es particular y que cada paciente debe ser siempre evaluado por su cirujano antes de decidirse por cualquiera de estos tratamientos.
Tratamientos faciales más recomendables para mujeres entre 25 y 35 años
A estas edades lo más conveniente es la prevención. Se trata de comenzar a cuidar la piel con tratamientos poco invasivos. Si lo hacemos así, mantendremos una piel joven, hidratada y luminosa.
En cuanto a tratamientos que se pueden practicar en mujeres dentro de esta franja de edad, predominan los de medicina estética, y podemos destacar los siguientes:
- Peeling o láser superficial: que te permitirá la eliminación de impurezas y la regeneración de tu piel.
- Mesoterapia facial: este tratamiento de medicina estética a base de vitaminas , oligoelementos y ácido hialurónico, es muy recomendable para favorecer una buena hidratación de la piel y su luminosidad.
Tratamientos faciales más recomendables para mujeres entre 35 y 45 años
En este tramo de edad el objetivo principal es evitar el envejecimiento prematuro. Se inicia lo que se conoce como madurez y el paso del tiempo empieza a constatarse de forma más acusada. La piel disminuye la producción de colágeno y elastina y se abren camino las primeras arrugas.
Así pues, para esta edad los tratamientos faciales que recomendamos desde Clínica Freire para conservar la piel joven son:
- Bótox: la toxina botulínica sirve para prevenir y eliminar arrugas de expresión.
- Ácido hialurónico: para hidratar la piel y rellenar surcos.
- Hilos tensores: para evitar las primeras muestras de flacidez en el rostro.
Tratamientos faciales más recomendables para mujeres entre 45 y 55 años
La clave en esta etapa está en combatir los signos del envejecimiento en la piel prestando particular atención a las zonas más dañadas. En estas edades el envejecimiento cutáneo es ya más evidente y se pone de manifiesto la necesidad de someterse a tratamientos faciales. Destacamos los siguientes tratamientos:
- Bótox: para reducir las arrugas
- Relleno de arrugas: con el mismo objetivo. Existen diversas sustancias para este fin, temporales, como el ácido hialurónico y otras a largo plazo como hidroxipatita, metacrill…
Mujeres a partir de 55 años
Esta etapa de la vida requiere un tratamiento estético integral, un cuidado 360º, que combine varios de los tratamientos expuestos en las etapas anteriores, persiguiendo siempre la armonía, el equilibrio y la naturalidad.
Insistimos: cada caso y cada paciente son únicos, y siempre deben ser valorados por el cirujano. Él será quien te indique cuál es el tratamiento idóneo para tu caso concreto para sacarle el máximo rendimiento.


