¡Deja de sudar! La hipersudoración tiene tratamiento

¡Deja de sudar! La hipersudoración tiene tratamiento

  • ¡Deja de sudar! La hipersudoración tiene tratamiento

No importa que haga frío, que estés sin hacer movimientos o que estés en total calma y relajación. Tu cuerpo responde con una sudoración excesiva inexplicable, vergonzosa y ciertamente molesta. Sufres hipersudoración.

La hipersudoración es una patología que afecta al 2% de las personas de entre 25 y 64 años de raza blanca. Aunque para mucha gente es una completa incógnita (incluso para médicos expertos), quienes la padecen sufren graves consecuencias a nivel personal, tanto psicológicamente como en la relación con otras personas e incluso a nivel profesional.

La hipersudoración consiste en la producción desproporcionada y sin control de sudor, provocada por las glándulas sudoríparas. Sin embargo, identificar el problema no significa que sea fácil encontrar la solución. Sí que hay un tratamiento para la hipersudoración y en la Clínica Freire te ofrecemos la mejor solución. No obstante, es necesario aclarar mejor en qué consiste este problema físico.

Dónde se nota más la hipersudoración

La hipersudoración destaca frente a otras patologías porque puede aparecer en varias zonas del cuerpo independientemente de la persona. En algunas aparece en una sola zona o en partes pequeñas (menos de 100 cm), mientras que otras la padecen de una forma mucho más global.

Las partes del cuerpo que más frecuentemente sufren hipersudoración son las palmas de la mano, las plantas de los pies, las axilas, la parte del cráneo y la región del pubis. No es casualidad que estas zonas sean las que presenten una mayor cantidad de glándulas sudoríparas.

¿Tiene tratamiento la sudoracion excesiva?

¿Tiene tratamiento la sudoracion excesiva?

La hipersudoración, conocida también como hiperhidrosis y, porpularmente, como sudoración excesiva, sí tiene tratamiento. De hecho, tiene varios tratamientos, aunque muchos de ellos son descartados por sus efectos secundarios.

En Clínica Freire realizamos el tratamiento que consideramos más beneficioso al paciente, siempre personalizado a sus necesidades y a las características de su problema de hipersudoración, las zonas que le afecta, en qué grado lo hace, etc.

El procedimiento para tratar la hipersudoración en Clínica Freire se realiza mediante la infiltración de micro inyecciones con agujas muy finas de toxina botulínica, que consigue inhibir la función de las glándulas sudoríparas y, de esta forma, frenamos el proceso de sudoración descontrolada.

Cuestiones importantes que debes saber de la hipersudoración

Cuestiones importantes que debes saber de la hipersudoración

En Clínica Freire explicamos de forma directa y realista a los pacientes cualquier tratamiento de cirugía y medicina estética que van a escoger.

En el caso de la hipersudoración es preciso tener en cuenta varias cosas. La primera, que el tratamiento es realmente eficaz. El 90% de pacientes asegura notar una clara reducción de la sudoración o incluso dejar de sudar completamente en situaciones normales.

Eso sí, el tratamiento no es permanente. A los 6 o 10 meses, el paciente puede volver a notar que la sudoración vuelve a descontrolarse, pero es posible volver a contar con el tratamiento.

El postoperatorio es muy rápido. En un par de días se comienza a notar de forma progresiva cómo la hipersudoración va reduciéndose, hasta que termina por desaparecer.

Pero lo más importante de todo es que conforme la sudoración se va, la autoestima, la confianza y una mayor comodidad personal regresan como sentimientos del paciente. Es el síntoma de un tratamiento con éxito.