En la medicina estética, sobre todo la relativa a tratamientos faciales, el ácido hialurónico es actualmente la auténtica estrella de un buen número de opciones.
Este elemento es un polisacárido y se tiene constancia del mismo desde la década de los años 30. Sin embargo, su aplicación con fines cosméticos es mucho más reciente, del año 1996. No obstante, la gran utilidad que ofrece en múltiples tratamientos, los resultados inmediatos y satisfactorios que ofrece, así como otros muchos beneficios, lo identifican como el preferido de la medicina estética. Te contamos a continuación los beneficios más importantes que puedes aprovechar con él.
La ausencia de riesgo con el ácido hialurónico
El factor riesgo es uno de los que más importancia tiene en los tratamientos de cirugía estética. Aunque en la medicina estética este factor es mucho menos importante, también hay casos de alergias, incompatibilidades o resultados no deseados, que el ácido hialurónico sabe evitar con gran acierto.
Una de las razones por las que este beneficio es tan patente es que el ácido hialurónico ya existe en nuestro cuerpo. Es una molécula que ya está presente en nuestro interior, igual, que en el de otros muchos seres vivos.
Al ser un compuesto completamente natural, existe plena compatibilidad con el cuerpo del paciente, lo que elimina los riesgos existentes en este sentido y se convierte en una especie de “comodín” para el sector cosmético, pues siempre ofrece buenos resultados.
Efectos rápidos y satisfactorios de tratamientos con ácido hialurónico
Por descontado, hay muchos elementos existentes en nuestro organismo. Sin embargo, no todos sirven para rejuvenecer nuestra piel. El hecho de que el ácido hialurónico haya recibido una fama internacional tan importante es por los resultados que ofrece a los pacientes.
¿Te imaginas un elemento que ofrezca resultados inmediatos y duraderos en el tiempo, hasta el punto de que pueden permanecer incluso 24 meses? Pues es precisamente lo que el ácido hialurónico puede ofrecerte.
Como la medicina estética está formada por un grupo de tratamientos caracterizados por ser indoloros y rápidos en su aplicación, el ácido hialurónico está presente en muchos de ellos, porque a la ecuación suma unos resultados inmejorables.
¿Qué beneficios ofrece el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico tiene muchos usos prácticos, sin embargo el más importante a nivel estético es el relativo a la estimulación de colágeno. Con esta acción, el paciente puede conseguir que desaparezcan sus arrugas y combatir la deshidratación de la piel, que es tan cada vez más patente conforme el envejecimiento le afecta progresivamente.
El ácido hialurónico permite disfrutar de este rejuvenecimiento en aquellos tratamientos compatibles con su aplicación. Esto significa que podemos utilizarlo para diferentes tratamientos de medicina estética facial, consiguiendo con ello un aspecto rejuvenecido, fresco y natural.
Obviamente no es el único tratamiento de medicina estética, pero en Clínica Freire podemos ofrecerte una primera visita gratuita, en la que estudiar tu caso e identificar si este elemento tan solicitado, puede también ayudarte a ti con los objetivos estéticos que tengas.


