Tanto la cirugía como la medicina estética persiguen los mismos objetivos, perfeccionar la apariencia física del paciente, en base a sus preferencias y necesidades. Es por ello que sirven tanto para corregir imperfecciones estéticas como para restaurar zonas de la piel afectadas como las que presentan cicatrices.
Muchos pacientes nos preguntan en la primera visita (que es gratuita) en Clínica Freire sobre las diferencias entre medicina estética y cirugía estética.
A nivel general, todos los tratamientos con y sin cirugía persiguen objetivos similares y lo cierto es que presentan resultados muy satisfactorios entre nuestros pacientes. Sin embargo, las principales diferencias se identifican en la duración de estos resultados, como también en el hecho de que sí hay situaciones que requieren irremediablemente de la cirugía estética para alcanzar el objetivo principal.
Por qué algunos pacientes no escogen la cirugía estética
La cirugía estética es a veces descartada por los pacientes, aunque los resultados que ofrezca sean los que se busca. En este sentido, hay muchos motivos por los que se prefiere la medicina estética.
En primer lugar porque los tratamientos sin cirugía, obviamente, prescinden de una intervención quirúrgica, lo que implica no estar en hospitalización, no pasar por quirófano y poder recuperar la rutina diaria de forma mucho más rápida.
El coste también puede ser importante en esta decisión. Los tratamientos sin cirugía en la mayoría de ocasiones requieren de un coste menor que la cirugía estética. Aunque en Clínica Freire ofrecemos interesantes alternativas de financiación, algunos pacientes prefieren acudir directamente a la medicina estética.
La decisión también se basa en ocasiones en relación a los cuidados que requiere el post-operatorio. La cirugía estética supone la intervención sobre zonas corporales que posteriormente tendremos que cuidar adecuadamente, para garantizar una pronta y correcta recuperación. La medicina estética, en cambio, apenas tiene post-tratamiento y los resultados se notan más rápidamente.
Opciones alternativas, tratamientos sin cirugía con medicina estética
Ante esta situación los pacientes no están exentos de oportunidades para mejorar y arreglar su cuerpo, sino que la medicina estética ofrece tratamientos sin cirugía que pueden suponer, en la mayoría de los casos, una solución a cada problema.
La medicina estética consiste en la aplicación de técnicas, elementos, materiales y maquinaria controlados por profesionales con experiencia, que pueden actuar sobre determinadas zonas del cuerpo para arreglar imperfecciones, modificar facciones, actuar sobre grasa localizada, arrugas, cicatrices, manchas, etc. con lo que se mejora visiblemente el aspecto del paciente.
Tratamientos de medicina estética
En nuestra web de Clínica Freire puedes descubrir todos los tratamientos de medicina estética actualmente disponibles.
En la primera visita gratuita analizamos el caso de cada paciente para de forma personalizada sugerirle el mejor tratamiento de medicina estética. A nivel general, estos son los tratamientos sin cirugía más demandados y recomendables:
- Botox (toxina botulínica): Tratamiento sobre los músculos para aportar elasticidad a la piel y eliminar arrugas.
- Hilos tensores: Aplicación de hilos muy finos que permiten actuar sobre la pérdida de elasticidad de la piel.
- Medicina estética de manos: Aplicación de material “biocompatible” que busca rejuvenecer su aspecto.
- Medicina estética de mentón: Tratamiento no quirúrgico con el que modificar y corregir la forma de la barbilla.
- Medicina estética de pómulos: Tratamiento que actúa sobre los pómulos para aportarle volumen y conseguir armonizar los rasgos faciales.
- Mesoterapia facial: Tratamiento sin cirugía con el que estimular la síntesis del colágeno para ofrecer hidratación y revitalización.
- Peeling: Tratamiento sin cirugía que mejora la tonalidad, textura y apariencia de la piel y consigue cierto rejuvenecimiento.
- Relleno de arrugas: Tratamiento de eliminación de arrugas personalizado a cada paciente.
- Remodelación facial: Tratamiento sin cirugía con materiales “biocompatibles” que permite un rejuvenecimiento del rostro y mayor armonía.
- Rinomodelación: Tratamiento estético que busca armonía en la fisonomía de la nariz, sin intervención quirúrgica.
- Tratamiento de hipersudoración: Tratamiento no quirúrgico para solucionar el problema de exceso de sudoración.
- Tratamiento de labios: Para aportar volumen y definición a los labios finos.
- Tratamientos de dermatología: De forma general, hay tratamientos dermatológicos que no requieren cirugía y que ofrecen soluciones a cada caso particular del paciente.
Complementos a la medicina estética
Como se puede comprobar, la medicina estética ofrece tratamientos sin cirugía para prácticamente cualquier problema. Además, los resultados son más rápidos y suponen un menor coste para el paciente, por lo que es lógico que muchos pacientes tengan interés en ellos.
No obstante, como siempre en Clínica Freire recordamos que la mejor combinación para lograr un resultado estético favorable consiste en disfrutar de una alimentación saludable y no acomodarse en una vida sedentaria, lo que unido a cada tratamiento de medicina estética nos puede ayudar a conseguir más fácilmente el resultado óptimo en nuestro cuerpo que buscamos.




