La cirugía de mentón o de barbilla es uno de los procedimientos de cirugía estética a los que se le aporta menor valor por los pacientes y que, sin embargo, puede ofrecer de forma rápida, sencilla y económica unos resultados sorprendentes.
Qué es la cirugía de mentón
La cirugía de mentón, también llamada mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico, con el que podemos cambiar la forma y el tamaño de la barbilla.
El objetivo de una mentoplastia es principalmente conseguir una mayor armonía de los rasgos faciales, acordes a los objetivos del paciente, dependiendo de sus facciones personales y su sexo.
Cirugía de mentón: Cuándo es interesante
Un paciente no tiene por qué saber qué tratamiento es el que necesita para conseguir el rostro que desea. Quizás puede creer que una cirugía de pómulos es lo más adecuado o que el problema está en sus párpados. Luego le mostramos los beneficios de la mentoplastia y se da cuenta de que la solución estética que necesitaba no era la que buscaba.
La cirugía de mentón suele ser interesante para hombres que deseen marcarlo más o mujeres que prefieran una definición más suave, con la que obtener unos rasgos más femeninos.
También hay situaciones en las que un mentón ofrece poca armonía con el resto de vacciones del rostro, por lo que un equilibrio óptimo puede ofrecer una imagen estética mucho más acorde a lo que el paciente desea.
Pero sobre todo, la mentoplastia puede ser interesante cuando el paciente se plantea la posibilidad de aplicar un tratamiento estético con el que mejorar el rostro según sus necesidades particulares.
Esto es debido a que la cirugía de mentón es en ocasiones utilizada como un recurso de complemento frente a otros tratamientos quirúrgicos. En conjunto con otros tratamientos, el resultado global es mucho más satisfactorio y el paciente consigue incluso superar sus propias expectativas.
Beneficios de la mentoplastia
Uno de los beneficios de la mentoplastia ya lo hemos comentado y es el hecho de ser complementario a otros tratamientos de cirugía facial, con los que consigue en conjunto mejores resultados.
Además, la mentoplastia es uno de los tratamientos quirúrgicos más sencillos, gracias tanto a la experiencia de los profesionales especializados, como también a los condicionantes del propio proceso. Es por ello considerado uno de los tratamientos más rápidos y sencillos de la cirugía estética. De hecho, la intervención apenas dura 30 minutos.
Por descontado, para muchos pacientes el principal beneficio de la mentoplastia es la naturalidad de los resultados. No hay cicatrices visibles, porque la incisión se realiza por la parte interna de la boca. Además se utiliza una prótesis de gel de silicona de máxima calidad.
Esto nos deriva a otro beneficio y es que, pese a que la necesidad de extracción posterior es casi nula, dado el caso se podría quitar con total facilidad.
Alternativas a la mentoplastia
Siempre nos gusta desde Clínica Freire explicar a nuestros pacientes todas las ventajas que ofrece cada tratamiento y, si es posible, las alternativas existentes.
Para quien no desee un tratamiento quirúrgico, pero igualmente esté interesado o interesada en cambiar la forma y tamaño de la barbilla, desde nuestro servicio de medicina estética también ofrecemos el relleno de mentón, como un tratamiento muy rápido, sin inconvenientes y con unos resultados que pueden ser completamente satisfactorios.



