El pecho femenino es una de las partes del cuerpo a la que más importancia se le otorga. Prácticamente toda la moda para mujer está condicionada por el tamaño y la forma del pecho, algo que no siempre coincide con los gustos y deseos de la persona.
La preocupación por un pecho femenino perfecto, acorde a los intereses de la paciente, es una constante en el sector de cirugía estética, dado que es prácticamente imposible modificar esta parte del cuerpo sin una intervención.
En la sección de «Opiniones sobre Clínica Freire» puedes leer las experiencias de otras pacientes en casos de operaciones de pecho para ver cómo valoran ellas su paso por la clínica y ver cómo ellas han afrontado una situación que puede que tú también estés pasando.
Lo que queremos explicar en este artículo son las diferentes opciones existentes de cirugía de pecho:
Cirugía de aumento de pecho
Con la cirugía de aumento de pecho no sólo se busca como objetivo aumentar el volumen mamario, también hay otros casos en los que esta cirugía es recomendable. Por ejemplo, puede ser una opción perfecta para conseguir la forma deseada para el pecho, restablecer un volumen que por distintas razones puede haberse perdido, mejorar la flacidez que provoca una apariencia o realidad de un pecho más pequeño e incluso corregir malformaciones, en busca de un pecho tal y como la paciente desea.
Cirugía de reducción de pecho
Un exceso de tejido mamario supone un grave problema para muchas pacientes, que tienen problemas tanto físicos como psicológicos en relación a sus pechos. Entre los problemas físicos, un pecho excesivo puede causar dolores de espalda, de cuello, así como irritación de la piel. Lo que se busca con la cirugía de reducción de pecho es mejorar la calidad de vida de la paciente desde el punto de vista físico, pero también psicológico, ya que se le ofrece la oportunidad de tener el pecho que siempre ha querido, con la forma deseada y al tamaño correcto para que esté tanto satisfecha con él como cómoda con su cuerpo.
Cirugía de elevación de pecho
La edad, ser madre, no tener tiempo para un cuidado perfecto del pecho o incluso algunas anomalías pueden provocar que los pechos pierdan su firmeza y se presenten con mayor flacidez de la deseada. La cirugía de elevación de pecho busca conseguir la forma perfecta del volumen mamario, restableciendo o cambiando el pecho lo necesario como para que la paciente no tenga que sufrir unos pechos flácidos y caídos. Del mismo modo, con la elevación del pecho puede acometerse la solución de otras anomalías y encontrar por fin una forma perfecta del pecho de la paciente.