3 tratamientos populares para rejuvenecer el rostro

3 tratamientos populares para rejuvenecer el rostro

  • 3 tratamientos populares para rejuvenecer el rostro

El rostro es una de las partes del cuerpo que más nos preocupa a nivel estético. Mientras el resto de zonas corporales pueden disimularse con ropa o accesorios, nuestro rostro está presente en cualquier relación social, cuando hablamos, al mirar a alguien, incluso al hacernos fotografías.

Una de las preocupaciones más relacionadas con el rostro es la búsqueda de un rejuvenecimiento, con el fin de sentirse más a gusto con la imagen personal que se ofrece, además de para identificarse mejor con uno/a mismo/a.

Esta búsqueda para rejuvenecer el rostro no es reciente, sino que ha sido una preocupación constante, desde los inicios de la estética como rama médica. Por ese motivo, hoy en día hay muchas técnicas y tratamientos, que pueden ayudarnos a perseguir este objetivo.

En este artículo, te detallamos los 3 tratamientos más populares para rejuvenecer el rostro que, además, también ofrecemos en Clínica Freire.

Rejuvenecer el rostro con lifting facial

El lifting facial es uno de los tratamientos más conocidos. Consiste en un procedimiento de cirugía estética, que podemos aplicar sobre la frente, las cejas, incluso el cuello o los párpados.

El lifting facial tiene como principal fin conseguir rejuvenecer el rostro, justo lo que estamos buscando.

Es un tratamiento muy frecuente entre pacientes de 45 a 55 años. Se realiza de forma personalizada para cada paciente, en función de posibles anomalías que puedan resolverse, el trabajo sobre el óvalo facial o sobre el ángulo del cuello.

La blefaroplastia y su efecto rejuvenecedor

La blefaroplastia y su efecto rejuvenecedor

No es conocido por mucha gente, pero el tratamiento de blefaroplastia lo incluimos también como una cirugía facial, con la que conseguimos un claro rejuvenecimiento.

La blefaroplastia, conocida también como cirugía de los párpados, actúa sobre los depósitos o bolsas de grasa que se pueden acumular en los ojos. Este efecto físico provoca una mirada cansada y un aspecto más envejecido que en realidad no se corresponde con la edad del paciente.

Por ese motivo, además de corregir los defectos físicos relacionados con el contorno de los ojos, también conseguimos rejuvenecer el rostro de forma general y con unos resultados muy naturales.

De hecho, en este tipo de intervención, también podemos actuar sobre la flacidez de los párpados y sobre ciertas arrugas peri orbitales que pueden aparecer con el paso del tiempo.

Hilos tensores para rejuvenecer el rostro

Hilos tensores para rejuvenecer el rostro

No solo la cirugía ayuda a un rejuvenecimiento facial, también hay tratamientos de medicina estética que ayudan a conseguir este objetivo. Uno de los más eficaces es el de los hilos tensores.

En la actualidad, este tipo de tratamiento está cobrando tendencia entre los pacientes, por los rápidos resultados que se obtiene. Consiste en introducir unos hilos mediante agujas finísimas, que se encargan de tensar los tejidos, así se consigue revertir el descolgamiento de la piel, tan propio del envejecimiento.

Pocos días después de colocar los hilos tensores, se consigue un estiramiento natural de la piel en la zona de la cara y del cuello. El resultado es un rostro mucho más rejuvenecido, con unos pómulos redefinidos, igual que la línea mandibular y todo ello sin tener que pasar por cirugía.