Las operaciones de cirugía estética más solicitadas en primavera

Las operaciones de cirugía estética más solicitadas en primavera

  • cirugia estetica primavera

Llega el buen tiempo y la mayoría de las personas estudian la forma de mejorar su aspecto físico y lucir una figura más esbelta

La primavera es una época en la que se lleva menos ropa y determinadas partes de nuestro cuerpo quedan más expuestas, anticipando la llegada del verano (con la habitual “operación bikini”), estación en la que todavía prescindiremos de más prendas de ropa y en la que a muchos nos gusta disfrutar de nuestro cuerpo al sol.

La primavera, la época con más intervenciones de cirugía estética

Es por todo ello que la primavera es la época líder en consultas e intervenciones de cirugía estética. En esta estación del año se realizan más de la mitad del total de operaciones de este tipo en nuestro país. Desde marzo a junio crece la demanda que llega a su punto culminante hacia el mes de abril.

Por un lado, el hecho de llevar menos ropa en verano influye en la toma de decisión de someterse una operación de cirugía estética en los meses previos. Nos sentimos más inseguros respecto a nuestro cuerpo.

Por otro lado, es el momento perfecto para asegurar una buena recuperación de cara al verano. De acuerdo con un estudio de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), realizado el año pasado, la primavera y su temperatura suave garantiza unos adecuados y tranquilos posoperatorios.

Y es que la primavera cuenta con temperaturas no demasiado calurosas y con un horario de sol más restringido que ayuda a esa recuperación, a una mejor cicatrización sin contratiempos ni inflamaciones y sin temor a enfermar a causa del frío.

cirugia estetica primavera

¿Cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas en primavera?

La mayoría de los tratamientos estéticos solicitados en primavera suelen ser tratamientos corporales o cirugías de pecho.

En el caso de las mujeres predominan las operaciones de cirugía de de pecho (sobre todo aumento, pero también reducción y elevación), la abdominoplastia y la rinoplastia.

En primavera los hombres se decantan más por la ginecomastia y la lipoescultura.

Cirugía de pecho: el complejo de pecho pequeño o excesivamente grande para la mujer puede aflorar de nuevo en primavera con más fuerza, por el simple hecho de ir más ligera de ropa.  Esto hace que aumenten las consultas sobre este problema. Lo mismo ocurre con las solicitudes de elevación de pecho o mastopexia, ante el complejo de unos  senos caídos.

No obstante, la mayoría de las intervenciones solicitadas son de aumento de pecho.

Ginecomastia: un casos similar encontramos en las operaciones de ginecomastia ante la llegada del buen tiempo. Los hombres pueden sentirse acomplejados por un excesivo desarrollo de las mamas y querer corregir esta anomalía de cara al verano.

cirugia estetica primavera

Abdominoplastia: la mala perspectiva de recibir al verano con un abdomen flácido es lo que motiva a muchas personas a venir a nuestra consulta. De cara al buen tiempo se persigue el volumen y la forma abdominal adecuada, así como la corrección de estrías y cicatrices.

Lipoesculturas: orientadas a la eliminación de depósitos de grasa poco armónicos localizados en determinadas zonas del cuerpo que no pueden eliminarse con dieta ni ejercicio y que son más evidentes en los meses de buen tiempo.

Como hemos señalado en el apartado anterior, para el posoperatorio de este tipo de operaciones es determinante contar con un clima suave que elimine tanto los efectos del calor (como la sudoración) como el frío.

Rinoplastia: por supuesto, la razón anteriormente expuesta respecto al clima y la temperatura es decisiva también para el posoperatorio de una cirugía de nariz. Ahora bien, dado que en primavera son frecuentes las alergias, la operación se desestimaría en esta época del año para aquellos pacientes que padecieran rinitis alérgica.