¿Es definitiva la cirugía estética?

¿Es definitiva la cirugía estética?

  • ¿Es definitiva la cirugía estética?

Una de las consultas más frecuentes de nuestros pacientes es si la cirugía estética ofrece resultados definitivos.

Pese  lo que pueda pensarse, no es una pregunta de fácil respuesta. Depende mucho del tratamiento realizado, de los hábitos de cada paciente e incluso de la evolución que su cuerpo puede tener con el paso del tiempo.

No obstante, intentaremos ser lo más claros posible en este artículo.

La cirugía estética como tratamiento definitivo

La cirugía estética como tratamiento definitivo

De forma general la respuesta a la pregunta de si es definitiva la cirugía estética es que sí, lo es.

En Clínica Freire siempre escogemos los materiales y productos de mejor calidad, para conseguir estos resultados con expectativas a largo plazo.

Algunos tratamientos son más proclives a permanecer en el tiempo, como la otoplastia o cirugía de orejas. Otros es más complejo mantenerlos, aunque no imposible, como un lifting o liposucción.

Por ese motivo, nuestra premisa es siempre informar al paciente de las distintas posibilidades de desarrollo que tiene un tratamiento, de forma transparente y con todas las probabilidades expuestas. En caso de que tengas cualquier duda, plantearla en cualquiera de las reuniones con el cirujano es la mejor decisión, porque te permitirá contar con toda la información que necesitas.

La cirugía estética y las revisiones periódicas

La cirugía estética y las revisiones periódicas

En Clínica Freire recomendamos las revisiones periódicas tras un tratamiento, con diferentes espacios de tiempo en función del tipo de servicio que se haya ofrecido.

Muchos pacientes creen erróneamente que las revisiones solo se realizan para confirmar el buen desarrollo de una operación, hasta obtener los resultados satisfactorios que se buscaban.

Esta necesidad es real, pero no única. También es preciso realizar revisiones periódicas con el fin de descartar cualquier problema, anomalía o incidencia, así como para prevenir situaciones que podrían echar al traste los resultados obtenidos.

En caso de que en una de estas revisiones hubiera que volver a realizar el tratamiento de cirugía estética, te ofrecemos las mejores opciones para, de manera rápida y directa, se pueda solucionar el problema.

De la misma manera, informamos a todos nuestros pacientes de las posibilidades que hay de que en estas revisiones se encuentre con el tiempo alguna anomalía, así como de su alto porcentaje de estabilidad durante toda la vida del paciente.

El cuidado corporal tras la cirugía estética

La cirugía estética es una solución para los problemas físicos que deseemos solucionar, mejorar o modificar según nuestros gustos y preferencias.

Sin embargo, la cirugía estética no es un comodín de belleza eterna. Debe mantenerse el estatus alcanzado con la operación. Esto implica que es recomendable mantener unos hábitos de alimentación, realizar ejercicio con cierta regularidad y evitar el sedentarismo o el consumo de alimentos, bebidas o sustancias que puedan afectar a nuestra salud y nuestro estado físico.

Igual que explicábamos con anterioridad, no todos los tratamientos son proclives a ser alterados por hábitos del paciente. Sin embargo, una liposucción no garantiza un estado físico delgado siempre, sino que permite partir de un estado así, para continuarlo en el tiempo sin tener que pasar por el proceso de un adelgazamiento extremo. No obstante, si volvemos a mantener una dieta como la que nos ha llevado al tratamiento, al final volveremos al punto de partida.

La cirugía estética y el envejecimiento corporal

La cirugía estética y el envejecimiento corporal

Por último, es preciso hablar del envejecimiento corporal. El tiempo provoca manchas, arrugas y flacidez corporal. Es posible aprovechar ciertos productos de estética con los que impedir o ralentizar este efecto, pero solo la cirugía estética o, como mínimo, tratamientos de medicina estética, pueden llegar a actuar sobre los efectos del envejecimiento.

De la misma manera, un tratamiento de cirugía estética puede verse afectado con el tiempo a los efectos del envejecimiento, sobre todo si han pasado muchos años desde su aplicación.

En Clínica Freire podemos explicarte las posibles situaciones tras tu tratamiento de cirugía estética y asesorarte sobre medidas, hábitos y tratamientos complementarios si es necesario, para mantener los excelentes resultados de tu operación todo el tiempo que sea posible. Y sí, puede que sea para siempre.