Lipoescultura

Lipoesculturas

Motivos

Si posee  depósitos  de grasa  que desarmonizan las formas de su cuerpo o cara, con peso normal y piel elástica. Razones estéticas, incluyendo pliegues de grasa en la cintura (“michelines”), acumulaciones de grasa o una línea anormal en el mentón.

Moldeado del cuerpo para las personas molestas con las acumulaciones de grasa o irregularidades que no pueden eliminarse con la dieta y/o el ejercicio.

Objetivo

La lipoescultura en la cara, cuello, brazos, espalda, pechos, abdomen, glúteos, muslos y pantorrillas, tiene como objetivo:
– “esculpir”, moldear el cuerpo del paciente, devolverle las líneas y curvas que le son propias al cuerpo y la cara según su género, a expensas del tratamiento de las células grasas, bien eliminándolas por succión (en caso de excesos) ó inyectando (en caso de déficit).
– no es un método rápido para bajar de peso, sino que es una opción quirúrgica para definir o suavizar la figura de manera instantánea.
– eliminar los depósitos indeseables de grasa en exceso para mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares o deformes.

Lugar de intervención

Hospital Casa de Salud, uno de los hospitales mejor reconocido de Valencia, con los últimos avances tecnológicos (https://casadesalud.es/).

Duración intervención

Dependiendo la amplitud de las zonas a tratar.

Anestesia

Local con sedación general.

Si el paciente lo requiere es posible emplear anestesia general.

Intervención

A través de una pequeña incisión en la piel, se introduce una cánula dentro de los depósitos de grasa y se «barre» el área donde va a extraerse la grasa. La grasa desprendida es «aspirada» a través de un tubo de succión, mientras una bomba de aspiración o una jeringa de gran tamaño proporcionan la acción de succión.

Post-operatorio

Ingreso ambulatorio, ese día ya duerme en casa, pudiendo dormir esa noche en el Hospital si el paciente lo desea. Necesitará vestir una faja al menos durante un mes, para que las zonas liposuccionadas no se hinchen y la piel se adhiera a los planos profundos y den la forma deseada. Le convendrá caminar tan pronto como pueda y recomenzar su rutina de ejercicios físicos al mes de operado. Tras la intervención, a veces, se puede aumentar de peso y volumen debido al incremento de líquido durante la cirugía. También pueden surgir hematomas, entumecimiento, hormigueo y algo de dolor. Los puntos de sutura se retiran en 5 a 10 días.

Empezará a sentirse mejor 1-2 semanas después de la liposucción y puede regresar al trabajo unos pocos días después de la intervención. La hinchazón y los hematomas por lo general desaparecen luego de tres semanas; sin embargo, puede que aún quede un poco de hinchazón algunos meses después.

Resultados

Su nueva forma corporal empezará a notarse en el primer par de semanas; sin embargo, la mejoría no se hará más visible hasta aproximadamente 4 a 6 semanas después de la cirugía. Usted puede ayudar a mantener la nueva forma, haciendo ejercicio regularmente y consumiendo una alimentación saludable.

Todos nuestros tratamientos

A continuación puede consultar todos los tratamientos ofrecidos en la Clínica Freire

MEDICINA_ESTETICA_op

Medicina estética

En Clínica Freire te ofrecemos una amplia variedad de tratamientos [&...

Leer más
zo skin health Clinica Freire

Cosmética médica

En Clínica Freire trabajamos con dos líneas de Cosmética Médica ...

Leer más