Objetivo
Dotar de una apariencia de mayor musculación a unas piernas demasiado finas, mejorando la forma de la superficie posterior y volumen global que no se logra a través del ejercicio.
Pacientes
Muy frecuente en hombres, aunque se realiza en ambos sexos con igual éxito. Es ideal para personas con piernas muy delgadas en el tercio superior y medio de las mismas, debido a la atrofia de la pantorrilla por enfermedades, lesiones, accidentes o constitución física. No es para aumentar de tamaño los tobillos.
Prótesis
Utilizamos prótesis de gel de silicona de alta cohesividad, considerándose de máxima calidad, con los mejores resultados según los estudios que lo avalan. Son fusiformes y blandas, de consistencia firme pero moldeable, comparable con la textura de un músculo bien desarrollado. La tendencia actual es a colocar prótesis con forma adaptadas a las características del gemelo o la pierna.
Lugar de intervención
Hospital Casa de Salud, uno de los hospitales mejor reconocido de Valencia, con los últimos avances tecnológicos (https://casadesalud.es/).
Duración intervención
Aproximadamente 1 hora.
Anestesia
Local con sedación general.
Si el paciente lo requiere es posible emplear anestesia general.
Operación
Se realizan pequeñas incisiones en el pliegue detrás de la rodilla, creando una abertura llamada “bolsillo”, donde se insertan los implantes. Estos se integran entre la tibia y el músculo gemelo, dando la forma y volumen a las pantorrillas de sus pacientes de forma apreciable y discreta. Luego se aplican suturas y se cubre el área con vendas para evitar edemas y desplazamientos de los implantes.
Post-operatorio
Ingreso ambulatorio, ese día ya duerme en casa, pudiendo dormir esa noche en el Hospital si el paciente lo desea.
Cansancio y molestias algunos días. Sus piernas podrán estar más sensibles durante 2-3 semanas, con sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirá en unas 2 semanas.
Reposo completo en cama y boca abajo los primeros 2 días, tras los cuáles se retiran los vendajes y se sustituirán por una faja compresiva que llevará 1 mes. En las mujeres se recomienda el uso de tacones altos lo máximo posible. Las suturas se retiran en 1-2 semanas, dejando cicatrices muy poco evidentes con el paso del tiempo. Los pies deben reposar en posición elevada algunas veces al día durante los primeros 15 días.
A los 8 días puede reincorporarse a sus actividades cotidianas, andando sólo lo necesario y evitando durante 1 mes actividades fuertes.
Resultados
Los resultados son permanentes y muy satisfactorios.