Objetivo
– Cambiar los rasgos de su nariz, en los que usted y yo hemos coincidido previamente: estructura ósea, cartílago, etc.
– Que quede perfectamente integrada en la cara, sin llamar la atención; dulcificar el rostro, suavizar los rasgos, incluso rejuvenecer. Ah, la personalidad NO está en la nariz!.
Condicionantes
La forma, estructura ósea anatómica, tamaño de los cartílagos, grosor de la piel, edad del paciente, etc. Estas razones hacen que el resultado quirúrgico nunca es el mismo en dos narices distintas, sin embargo es predecible después de considerar todos los factores particulares.
Lugar de intervención
Hospital Casa de Salud, uno de los hospitales mejor reconocido de Valencia, con los últimos avances tecnológicos (https://casadesalud.es/).
Duración intervención
Aproximadamente una hora.
Anestesia
Local con sedación general.
Si el paciente lo requiere es posible emplear anestesia general.
Post-operatorio
Ingreso ambulatorio, ese día ya duerme en casa, pudiendo dormir esa noche en el Hospital si el paciente lo desea. NO duele absolutamente NADA, “por increíble que parezca”. Durante 2 días hay que llevar unos incómodos tapones de gasa en las fosas nasales, y una férula de escayola 7 días, la cual se sustituye por unas tiras adhesivas que se llevarán 5 días más. Es posible cierto edema postoperatorio, y cardenales e hinchazón que empezarían a remitir a partir de las 2 semanas. Vida social normal entre 7-14 días, evitando actividades como deportes, etc.
Resultados
DEFINITIVO, en cuanto a la forma y proyección, después que el período de cicatrización haya terminado (6 – 9 meses). No se puede emitir un juicio de una rinoplastia hasta transcurridos unos meses, incluso un año.