Objetivo
– Dar volumen a los pómulos para hacerlos más prominentes y definirlos armonizando los rasgos y proporciones faciales. El cambio es definitivo y hace que el paciente se sienta y le vean mucho mejor.
– Efecto “rejuvenecedor”. Resaltar otras facciones del rostro como son la nariz, ojos y boca, armonizando la relación de volúmenes que hay entre ellos.
– Prevenir ó corregir la “flacidez” de esa parte del rostro ya que da soporte a las partes blandas de la cara.
Prótesis
Utilizamos prótesis de gel de silicona de alta cohesividad, considerándose de máxima calidad, con los mejores resultados según los estudios que lo avalan. Implantes sólidos y semisólidos, de varias formas y tamaños. Los implantes de silicona no se integran con el tejido y se pueden extraer con facilidad más adelante. Los implantes de hidroxiapatita se integran en el hueso natural y se convierten en parte de la estructura del pómulo.
Operación
– Es rápida y “muy sencilla”. Es completamente reversible
– 4 tipos de “incisiones”: intraoral (entre las encías superiores y las mejillas); palpebral (en el párpado inferior bajo las pestañas); transconjuntival (en la parte interna de los párpados inferiores); y preauricular (junto a las orejas).
– Se crea un bolsillo interno delante del hueso de cada pómulo, para insertar los implantes a través de esas incisiones. Podrán fijarse al hueso, al músculo o ser sostenidos por la propia presión de la piel.
– Los puntos en la boca se disuelven en unos 10 días. La inflamación suele desaparecer rápidamente.
Alternativa a la cirugía
Si prefiere evitar la cirugía y persigue un resultado enormemente satisfactorio y definitivo, existen los IMPLANTES INYECTABLES. Véase sección “Medicina Estética”, apartado “Pómulos”.
Lugar de intervención
Hospital Casa de Salud, uno de los hospitales mejor reconocido de Valencia, con los últimos avances tecnológicos (https://casadesalud.es/).
Duración intervención
En un procedimiento quirúrgico que dura entre 30-45 minutos.
Anestesia
Local con sedación general.
Si el paciente lo requiere es posible emplear anestesia general.
Post-operatorio
– Ingreso ambulatorio, ese día ya duerme en casa, pudiendo dormir esa noche en el Hospital si el paciente lo desea.
– Es normal cierta inflamación e incomodidad en la zona intervenida, que durará unos días.
– Deberá mantener buena higiene bucal para una buena cicatrización de las heridas. Pese a que las suturas intraorales son absorbibles, conviene no ingerir carnes ni lácteos de ningún tipo, para evitar la proliferación de bacterias dentro de la boca. Se recomienda dormir con la cabeza elevada unos días. También aplicar frio en la zona intervenida. Los pómulos del paciente adquieren un aspecto más normal a las 2 semanas.
– La recuperación es rápida y sin inconvenientes. Pocos días después podrá reanudar su vida laboral normal, aunque sin hacer grandes esfuerzos físicos los primeros días.
Resultados
El resultado tarda algunos días. Será DEFINITIVO hacia los dos meses. Los implantes son fácilmente extraíbles en caso de precisarse.