La cirugía estética para hombres es una tendencia innegable. Tradicionalmente se ha pensado que la cirugía plástica estética era cosa de mujeres, pero hoy en día hay signos evidentes de ya no es solo para ellas. Cada vez son más los hombres que se someten a este tipo de intervenciones.
Todavía son mayoría las mujeres que acuden a las clínicas de estética, pero en cuestión de un par de décadas se han caído muchos prejuicios y los varones están hoy en día más dispuestos a invertir en la mejora de su apariencia física. Se estima que el porcentaje de pacientes masculinos que deciden someterse a operaciones de cirugía estética se encuentra actualmente en torno al 15%.
La lipoescultura, la intervención más demandada por los hombres
Como tratamiento más solicitado, los hombres se plantean cada vez más resolver sus problemas estéticos de acumulación de grasa, sobre todo en zonas del cuerpo clave para ellos, como son abdomen y flancos. Esto se realiza mediante el tratamiento de lipoescultura.
La liposucción o lipoescultura es también la técnica más utilizada en casos de eliminación de grasa debajo del mentón, con el tratamiento de lipoescultura de cuello para dar una solución a la antiestética papada o doble mentón.
Otra de las intervenciones más solicitadas por los hombres en nuestra clínica es el de reducción de pectoral o tratamiento de ginecomastia (mama de mujer), que es la patología mamaria más frecuente en el hombre, que se da aproximadamente entre el 50% de la población masculina. El objetivo de esta operación es la retirada del exceso de tejido glandular, grasa y piel sobrante de esta zona del cuerpo, para conseguir un pectoral firme y marcado.
Cirugía facial, también para hombres
Hasta ahora hemos visto los tratamientos corporales más demandados por los pacientes varones, pero la cirugía estética para hombres también se extiende a los tratamientos faciales como vamos a ver a continuación.
Una de las cirugías faciales más solicitadas por los hombres es la blefaroplastia o cirugía estética de los párpados, que consiste en la eliminación de las bolsas de grasa que dan ese aspecto de vista cansada. Este tratamiento proporciona un aspecto más juvenil a los varones, solucionando el problema de las ojeras, un signo de envejecimiento que muchos hombres que han sobrepasado los 40 quieren corregir.
También los tratamientos de rinoplastia o cirugía de la nariz figuran entre los más demandados por los hombres, ya sea por motivos estéticos o de otro tipo (por ejemplo, desviación de tabique que provoca disfunciones respiratorias…)
La otoplastia o cirugía de orejas y el tratamiento de aumento de glúteos son operaciones que también interesan a los hombres.
Sin embargo, existen otras operaciones, como el lifting facial que tienen menor aceptación entre los hombres, ya que a pesar del resultado que podría aportarles existe la dificultad de ocultar las cicatrices, un problema que las mujeres suelen solucionar mejor gracias al pelo largo.
La cirugía estética para hombres en Clínica Freire
En nuestro centro ponemos a tu disposición un amplio abanico de tratamientos de cirugía masculina. A las intervenciones citadas anteriormente podemos añadir también la cirugía estética del pectoral masculino y la cirugía de gemelos o implantes de pantorrillas.
.

