Objetivo
– Cambiar la forma y tamaño de la barbilla para mejorar la armonía de la cara, corregir asimetrías (a veces va unida a una cirugía de la nariz).
– Conseguir que un mentón poco definido aumente hasta conseguir dar más fuerza a su personalidad (virilidad en el hombre), o bien que un mentón excesivamente prominente se reduzca, suavizando sus facciones.
– Corregir perfiles poco armónicos como el que provoca la retrognatia (mentón retraído o ausente) permitiendo equilibrar el perfil global del rostro.
Condicionantes
– Ha de tenerse en cuenta la edad. A partir de los 14 años para las chicas y un poco después para los chicos.
– Hay que evaluar la estructura de su cara, mentón y mandíbula. Hay factores que influyen como son: la estructura de los huesos de su cara, la forma de su mentón y de su nariz, el grosor de su piel, su edad y sus expectativas. Si fuma es importante reducir el uso del tabaco.
– Sobre valores establecidos hay que ver la relación entre el mentón, los labios y la nariz.
Procedimiento
Es “rápido”, “indoloro” y muy sencillo. Se introducen unos implantes inyectables en la dermis utilizando finísimas agujas tras anestesiar ligeramente la región a tratar.
Duración
Aproximadamente 10-15 minutos.
Post-tratamiento
– Es normal cierta inflamación e incomodidad en la zona infiltrada, que suele desaparecer rápidamente.
– Pueden surgir pequeños hematomas que desaparecen espontáneamente en pocos días.
– Se recomienda dormir con la cabeza elevada unos días. También aplicar frio en la zona tratada. El mentón del paciente adquiere un aspecto más normal en unos pocos días.
– La recuperación es rápida y sin inconvenientes.
Resultados
El resultado es visible inmediatamente, aunque puede tardar algunos días en ser completo, y suele ser “enormemente satisfactorio” y sorprendente. Puede ser “TEMPORAL” (ácido hialurónico, etc) ó de “LARGA DURACION” (hidroxiapatita, metacrill, etc).