Objetivo
– La formación, restablecimiento o cambio del volumen mamario.
– El mejoramiento de la flacidez, y por tanto, de la caída de la mama.
– Corrección de otras anomalías como malformaciones (mamas tuberosas), asimetrías.
– Conseguir una mejor calidad de vida gracias a la eliminación del excesivo tejido mamario, llegando a desaparecer los dolores de espalda, cuello y la irritación de la piel que acompaña al sobrepeso mamario.
– Mejora de la autoestima al lograr una proporción entre el tamaño de las mamas y el resto del cuerpo.
Condicionantes
La forma y estructura anatómica del tórax, grosor y calidad de la piel, edad de la paciente, tabaquismo, etc, son factores que difieren y condicionan Por ello el resultado acostumbra a ser predecible después de considerar todos los factores particulares.
En el momento que usted efectúe su primera visita, se le hará un estudio particular de los rasgos de sus mamas, y se comentará con usted todos los detalles respecto a las posibilidades quirúrgicas, técnica, localización de las cicatrices, etc.
Lugar de intervención
Hospital Casa de Salud, uno de los hospitales mejor reconocido de Valencia, con los últimos avances tecnológicos (https://casadesalud.es/).
Duración intervención
Aproximadamente una hora y media.
Anestesia
Local con sedación general.
Si el paciente lo requiere es posible emplear anestesia general.
Post-operatorio
Es necesario pasar una noche en el Hospital. No suele doler, pero sí hay tirantez y agujetas 2 días, tras los cuales se le quitará vendaje y se hará curas 2 semanas.
Los puntos se quitan a las 2 semanas, aproximadamente. Vida normal entre 3-5 días, dependiendo del trabajo de la paciente, evitando esfuerzos con los brazos y actividades físicas violentas, así como los deportes hasta que lo indique su médico según su evolución personal (2-3 semanas).
Hay que valorar la técnica a seguir, ya que estas suelen precisar de cicatrices considerables.
Resultados
Tras la operación las mamas estarán hinchadas y anormalmente posicionadas. A los 2 meses se puede hacer primera valoración; a los 6 meses, resultado aproximado; pero el definitivo es al año. Cada vez será más natural. Dependerá en gran medida de la laxitud de su piel, ya que es el único elemento de sostén de la mama verdaderamente importante. Con los años puede variar la altura de las mismas A medida que uno envejece la piel es más flácida y pueda necesitar de un retoque de piel posterior. Evidentemente, las hay que nunca precisarán otra operación.